Deportes

Inician los juegos deportivos homosexuales

El evento atraerá a la Amberes a unas 20 mil personas entre deportistas y visitantes, una cifra que ascenderá a 200 mil el sábado 11 con motivo del Antwerp Pride, según los organizadores.

Captura de pantalla 2013-07-31 a la(s) 10_37_13La tercera edición de los juegos deportivos internacionales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, los llamados worldOutgames, comienza hoy en la ciudad belga de Amberes con la participación de unos 5 mil deportistas de hasta 25 países.

El evento consistirá en competiciones en 32 disciplinas deportivas, además de conferencias y seminarios centrados en los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y eventos culturales y festivos.

Las disciplinas incluyen fútbol, natación, voleibol, lucha, badminton, bailes entre parejas del mismo sexo y un maratón y un medio maratón que se correrán por las calles de la ciudad flamenca, según informaron los organizadores en un comunicado.

Recomendados

En el apartado cultural, se organizarán conferencias con la intervención de expertos en derechos civiles de 85 países, en las que se debatirá la situación de la comunidad LGBT en todo el mundo y eventos recientes como los ataques sufridos por homosexuales en países como Camerún o Rusia.

La “Conferencia de Amberes” permitirá “renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo y hacerla más eficiente”, según afirmó el responsable de la organización, Bart Abeel.

Aunque las primeras conferencias se celebran hoy mismo, la ceremonia de apertura tendrá lugar el próximo sábado, y consistirá en un desfile de todos los participantes y un concierto de la artista belga Kate Ryan.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al acto se encuentra el primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien anunció que es homosexual en 1996, antes de llegar al poder.

El programa de los worldOutgames se extiende hasta el próximo 11 de agosto, día en que se celebra del Antwerp Pride, la fiesta del orgullo gay de la ciudad flamenca.

Ese mismo día tendrá lugar la final de la elección de “Mr Gay World”, para la que competirán candidatos de 29 países.

 

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos