Deportes

La Copa se queda con el anfitrión

Estados Unidos se quedó con la Copa de Oro al superar en la final a los panameños, que fueron los verdugos de México.

Gold Cup 2013 finalEstados Unidos conquistó ayer su quinta Copa de Oro de la Concacaf al ganarle 1-0 a Panamá con anotación de Brek Shea, en un partido jugado ante más de 57 mil espectadores en el Soldier Field, de Chicago.

Shea había ingresado al partido en lugar de Joe Corona unos 30 segundos antes de anotar a los 69 minutos el tanto a pase de Landon Donovan que resultó definitivo en favor de su país.

La selección estadounidense enfrentará al equipo que gane la Copa Oro de 2015 para definir al representante de la Concacaf en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017. En caso de que vuelva a coronarse campeón regional dentro de dos años, esta se clasificará en forma automática.

Recomendados

La selección canalera ha encontrado en Estados Unidos a su verdugo en el torneo, ya que había sucumbido ante los anfitriones en las últimas tres ediciones, cayendo en cada una de ellas por la mínima diferencia, incluida la de semifinales en la edición de 2011.

Estados Unidos saltó al terreno sin su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, quien cumplió un partido de suspensión impuesto por la Concacaf luego de su conducta irrespetuosa en el encuentro de semifinales contra Honduras que se jugó en el Cowboys Stadium, de Dallas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos