Deportes

Supercopa alemana: el Bayern de Guardiola cae 4-2 ante el Dortmund

A solo quince días del comiezo de la próxima Bundesliga, los de Dortmund se tomaron la revancha de la derrota en la final germana de la última "Champions League" en Wembley

Foto. AFP Foto. AFP

El Borussia Dortmund se impuso en su estadio por 4-2 al campeón Bayern Múnich, ahora del entrenador español ‘Pep’ Guardiola, este sábado por la Supercopa de futbol de Alemania, cuyo título defendían los bávaros.

A solo quince días del comiezo de la próxima Bundesliga, los de Dortmund se tomaron la revancha de la derrota en la final germana de la última ‘Champions League’ en Wembley, ganada 2-1 por los muniqueses, poniendo fin a una sequía de cinco partidos sucesivos sin conocer la victoria ante su rival de esta jornada (tres derrotas y dos empates en la temporada anterior).

Recomendados

Ya en el minuto 6, el vencedor se puso en ventaja con la ayuda del arquero reemplazante del lesionado Manuel Neuer, Tom Starke, quien vivió una noche negra.

Primero falló en un despeje y poco después se mostró poco feliz ante un cabezazo sin pretensiones de Sven Bender, cuyo rechace lo recogió Marco Reus para poner el 1-0.

Sin amilanarse ante este comienzo catastrófico, el Bayern tomó el control del juego.

El propio Starke se lució al detener un tiro de gol del codiciado delantero polaco Robert Lewandowski, a centro bajo de Reus (19).

Por su parte, Xherdan Shaqiri, titularizado sobre la banda izquierda del campeón alemán por la ausencia por lesión del francés Franck Ribéry, puso a prueba en dos ocasiones al guardameta Roman Weidenfeller, quien sacó ambos balones al córner (10 y 14).

El resto del primer tiempo no mostró grandes inflexiones, a pesar del juego ofensivo de ambos equipos el calor reinante, de unos 30 grados centígrados, se hacía sentir.

Pero, en el segundo tiempo, el Bayern presionó y el partido se volvió muy intenso, casi loco.

El neerlandés Arjen Robben, muy silbado por los casi 80.000 hinchas, en su mayoría locales, por el gol decisivo que anotó en Wembley, igualó con un cabezazo en picado tras un excelente centro de Philipp Lahm (1-1, 54).

Pero, la alegría de los visitantes no duró mucho. El belga Daniel van Buyten puso el 2-1 en el siguiente ataque, y Gundogan el 3-1 tras una jugada en solitario con un disparo imparable con la derecha (3-1, 57).

No obsatante, los bávaros insistieron, y Robben volvió a anotar pivoteando (3-2, 74).

Inclusive, en el minuto 79 Thomas Müller tuvo la igualada tras una muy buena asistencia de Thiago Alcantara, pero su volea dio en el travesaño y la pelota salió afuera.

Finalmente, Reus puso el 4-2 al retomar solo ante el arco un pase de Pierre-Emerick Aubameyang (86), recién ingresado al terreno de juego.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos