Gerardo Martino es el elegido por el FC Barcelona

El cuadro azulgrana se decidió por el estilo del argentino para tomar el relevo de Tito Vilanova en el puesto de entrenador del primer equipo.

Por: Publinews

EL BARCELONA ULTIMA LA CONTRATACI”N DEL T…CNICO GERARDO MARTINOApenas tres días después del anuncio de Vilanova sobre su retiro del club a causa de una recaída en su lucha contra el cáncer que padece en la glándula parótida, el cuadro catalán ha encontrado en el argentino Gerardo Martino a su sustituto para el comienzo de la temporada 2013-2014.

Conocido como “el Tata”, Martino es un viejo conocido de la afición al futbol en España al haber jugado para el Tenerife durante la campaña de 1991 junto a su compatriota Fernando Redondo.

A sus 50 años (nació en Rosario, el 20 de noviembre de 1962), y luego de un exitoso ciclo al frente de Newell’s Old Boys con el que ganó el título del torneo final de este año y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América, el entrenador se alista ahora para asumir el reto más importante de su carrera.

Martino, uno de los más aplicados alumnos de Marcelo Bielsa y quien recibió el beneplático de su compatriota Lionel Messi, la gran figura del equipo, firmará un contrato de tres temporadas.

El escenario que le espera en Camp Nou en nada se compara al que vivió a diario cuando asumió las riendas de la selección de Paraguay en 2007 y completó campañas de éxito, con un modesto grupo de jugadores, hasta clasificarla a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y a alcanzar la final de la Copa América de Argentina 2011.

Martino tendrá en la ciudad catalana un plantel lleno de estrellas, el cual prácticamente ha jugado sin necesidad de entrenador en los últimos seis años y el cual ha ganado los títulos en cualquiera de las competencias bajo el mando de Josep Guardiola (ahora en el Bayern de Múnich) y luego de Vilanova.

Loading...
Revisa el siguiente artículo