Deportes

Serena Williams gana el torneo WTA de Bastad

La estadounidense derrotó a la sueca Johanna Larsson

Foto. AFP Foto. AFP

La tenista estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, ganó este domingo el torneo WTA de Bastad (Suecia), en tierra batida, sin conceder un sólo set, y suma ya 53 títulos en su carrera.

En la final contra la sueca Johanna Larsson (6-4, 6-1), Williams, de 31 años, sólo se inquietó en el primer set, cuando perdió su servicio en el séptimo juego, dejando que su rival se adelantara 4-3.

Recomendados

A partir de ahí, la ganadora de 16 torneos de Grand Slam, entre ellos el último Roland Garros, ganó ocho juegos seguidos para ponerse arriba con un set y 5-0 a su favor en la segunda manga.

Animada por el público, Larsson logró llevarse un juego, pero sucumbió en la segunda bola de partido de Serena Williams, al cabo de 1 hora y 19 minutos.

Superior en todo momento, Serena tuvo un servicio muy eficaz, con cuatro aces (por dos de su rival) y un 64% de puntos marcados en el primer servicio, frente al 51% de Larsson.

Serena Williams suma con éste 51 partidos victoriosos este año.

Larsson, de 24 años, sigue sin ganar un torneo en el circuito WTA, con su tercera final perdida, después de Portoroz en 2010 y Bastad en 2011.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos