Olimpia y Atlético Mineiro abren fuego en la final de la Libertadores

La historia del nuevo campeón de la Copa Libertadores de América comienza a escribirse hoy con el primero de los dos partidos de la serie final.

Por: Publinews

pv_panel (4)El Olimpia de Paraguay recibe hoy al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2013 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que lucirá colmado, ya que se han agotado las 32 mil entradas puestas a la venta.

El choque se disputará a partir de las 18.50 horas (de Guatemala) y pone cara a cara a un Olimpia que busca su cuarto título en la Libertadores y a un Mineiro que quiere levantar por primera vez en la historia el trofeo continental.

El decano del futbol paraguayo, fundado en 1902, también conocido como el “Rey de copas” por sus seguidores, llega a su séptima final de la Libertadores, esta vez de la mano de Ever Hugo Almeida, exseleccionador de Guatemala.

Almeida es una leyenda para los olimpistas, ya que como arquero ganó las dos primeras Libertadores (1979 y 1990) del equipo. El tercer título continental llegó en 2002.

Además, el duelo entre el astro brasileño Ronaldinho y el uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro es tema de conversación obligada en la capital paraguaya.

El volante busca reeditar sus mejores épocas para encarrilarse a ganar la gloria continental que tocó en Europa con el Barcelona, club español con el que ganó la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2005-2006.

Para hoy, el Mineiro tendrá la baja de su juvenil volante Bernard, una de sus principales figuras, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el último partido semifinal ante Newell’s Old Boys y deberá afrontar un partido de suspensión.

En contraste, el técnico “Cuca” tendrá a disposición al defensa central Réver, habilitado también después de una suspensión que lo tuvo al margen en el cierre de la serie anterior.

Loading...
Revisa el siguiente artículo