Deportes

Gay y Powell dan positivo por dopaje

Gay, dueño de la mejor marca del año en los 100 metros, no pasó el control, mientras que Powell, exposeedor del ...

Los astros de la velocidad Tyson Gay y Asafa Powell fueron sorprendidos al no pasar sendos controles antidopaje.

PUBLICIDAD

Gay, dueño de la mejor marca del año en los 100 metros, no pasó el control, mientras que Powell, exposeedor del récord mundial en la distancia, dio a conocer él mismo su positivo vía Twitter.

Gay, campeón mundial de 100 metros en 2007, fue supuestamente informado sobre su examen fallido por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) el viernes pasado.

Recomendados

La muestra B del atleta de 30 años todavía no ha sido examinada.

Gay anunció que no iba a participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra el mes próximo en Moscú. Les dijo a medios de prensa de su país que cometió un error y que fue traicionado por una persona.

Powell confirmó que dio positivo en un control antidopaje por haber utilizado oxilofrine, un estimulante que consumió involuntariamente.

“Confirmo que una muestra que entregué en las eliminatorias nacionales (de Jamaica) en junio presentó sustancias prohibidas”, dijo Powell. agencias

En la pista

• Élite. Asafa Powell, cuya mejor marca en los 100 metros es de 9.72 segundos, fue campeón mundial de esta especialidad en 2009 y ganó la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 en relevo 4×100.

• Rápido. Tyson Gay obtuvo los títulos mundiales de 100, 200 y relevo 4×100, en 2007, y consiguió una presea de plata olímpica en Londres 2012, en relevos; su mejor tiempo en 100 metros es de 9.69.

Tags


Lo Último