Nets oficializan a Garnett, Pierce y Kirilenko

A cambio de estos tres jugadores, Boston recibió cinco a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans...

Por: Publinews

NBA NBA

NUEVA YORK. Los Brooklyn Nets oficializaron este viernes el intercambio con Boston Celtics de Kevin Garnett y Paul Pierce así como la firma del alero ruso Andrei Kirilenko, un trio de veteranos que transformará la franquicia en un serio pretendiente para la próxima temporada de la NBA.

El base Jason Terry también forma parte del canje que envió a los varias veces All Stars Garnett y Pierce a Brooklyn, donde jugarán a las órdenes de Jason Kidd, nombrado entrenador del mes pasado, cuando terminó su carrera como jugador.

“Nos complace dar la bienvenida a Kevin, Paul y Jason. Tres jugadores con pedigrí de campeones y las calificaciones y experiencia que nos hará mejor”, dijo el gerente general de los Nets Billy King.

Garnett, de 37 años, y Pierce, de 35 años, se coronaron campeones de la NBA en 2008 con Boston, mientras que Terry, de 35 años, ha tituló con Dallas en 2011.

A cambio de estos tres jugadores, Boston recibió cinco a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans y tres selecciones de primera ronda (2014, 2016 y 2018), como base para la reconstrucción de una franquicia que también perdió a su entrenador, Doc Rivers, contratado por Los Angeles Clippers.

El equipo del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov también formalizó la firma de Kirilenko, de 32 años y con 12.4 puntos, 5.6 rebotes de promedio en su carrera, quien era un agente libre.

Según los medios de prensa estadounidenses, Kirilenko rechazó una oferta de diez millones de dólares para la próxima temporada realizada por Minnesota antes de firmar con los Nets por mucho menos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo