Xavi entregará las donaciones de su boda a un proyecto hospitalario

Se trata de la construcción del nuevo Hospital de Día, una unidad donde niños y niñas con enfermedades graves pueden recibir tratamiento sin necesidad de permanecer ingresados.

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El futbolista barcelonista Xavi Hernández y su pareja Nuria Cunillera, que se casarán el próximo sábado, entregarán las donaciones recibidas como regalo de su boda para financiar la construcción del nuevo Hospital de Día del Hospital de Sant Joan de Déu.

Según ha anunciado el citado hospital en un comunicado, la Obra Social de ‘La Caixa’ se ha sumado a la iniciativa y también contribuirá económicamente a la iniciativa con una primera aportación de 30.000 euros para hacer realidad el nuevo proyecto.

Estas donaciones permitirán poner la primera piedra, una unidad que permite que los niños con cáncer puedan estar ingresados el menor tiempo posible y poder mantener el vínculo con su entorno familiar.

Xavi Hernández conocer la realidad del centro, ya que el pasado mes de marzo visitó a Miquel, un paciente de ontología admirador suyo, para regalarle una camiseta firmada e interesarse por su estado.

El jugador barcelonista le prometió que le dedicaría un gol tocándose la cabeza con la mano, cosa que hizo cuando marcó un tanto ante el París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La contribución económica de Xavi Hernández y de su pareja permitirá doblar la capacidad de esta unidad asistencial, así como mejorar los equipamientos.

Xavi Hernández y Nuria Cunillera se casarán el próximo sábado, en una ceremonia que tendrá lugar en el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes (Girona) y que contará con 180 invitados, según informa hoy el diario ‘Sport’.

La ceremonia dará comienzo a las 18:30 horas y el convite tendrá lugar en ‘El convent’ un edificio del siglo XVI situado junto al citado jardín botánico.

Según la misma información, están invitados todos los jugadores de la primera plantilla, aunque ya se conoce que no asistirán a la misma Gerard Piqué y su novia Shakira, de vacaciones en Nueva York; ni Carles Puyol, que se encuentra de viaje junto con su novia Vanessa Lorenzo.

Tampoco asistirán el meta madridista Iker Casillas, gran amigo de Xavi, y su novia Sara Carbonero. La luna de miel será en las islas Seychelles.

 

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo