Deportes

Uruguay y Francia irán por la corona del Mundal Sub-20

Los charrúas sufrieron para dejar fuera en penaltis a Irak y los franceses rompieron los corazones de muchos al dejar en la orilla a la sorpredente Ghana.

Uruguay consiguió acceder a la segunda final del Mundial Sub-20 de futbol de su historia 16 años después del subcampeonato de 1997, tras imponerse a Irak en la tanda de penaltis (7-6 tras 1-1), con lo que se medirá a Francia por el título.

La Celeste estuvo casi derrotada en los noventa minutos reglamentarios, pero un gol de Gonzalo Bueno en el 87 consiguió forzar la prolongación en Trebisonda, después de que el subcampeón asiático se hubiera adelantado en el 34 con una falta directa de Ali Adnan.

En la tanda decisiva, Gianni Rodríguez falló el primero de Uruguay, pero Ali Faez envió al palo el primero de su rival.

Recomendados

Los dos equipos anotaron los restantes, hasta que en el octavo turno el iraquí Saif Salman envió la pelota por encima del travesaño.

Sudamérica, que se ha llevado 11 títulos de los 18 anteriores, estará en la final del torneo por séptima edición consecutiva, todas desde Nigeria 1999, cuando España y Japón estuvieron en el último partido en que la Roja resultó ganadora.

En la otra llave, Francia tampoco lo tuvo fácil contra Ghana al que superó 2-1 en Bursa.

Florian Thauvin (43) adelantó a los europeos al final de una primera parte donde fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47).

Thauvin selló un gran partido al anotar (74) su segundo gol, el cual sentenció el pase a la final.

AGENCIAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos