Neymar es operado de las amígdalas y deberá reposar por diez días

El jugador brasileño debutará en el Barcelona el 2 de agosto en el Camp Nou, en juego contra su antiguo equipo, el Santos

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El astro de la selección brasileña Neymar fue operado el viernes de las amígdalas y se le realizó una septioplastia (nariz) en un hospital de Rio de Janeiro y se recuperaba bien, informaron fuentes médicas.

El informe firmado por el médico Augusto César que operó al nuevo fichaje del Barcelona señala que Neymar permanecerá en la clínica Sao Vicente del sur de Rio hasta el sábado, en observación, y después pasará diez días de convalecencia en la ciudad antes de viajar a España.

“Todo transcurrió bien”, dijo en el informe el médico, que integra el departamento médico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

La operación de amígdalas y la septoplastia (para corregir una desviación del septo nasal) cumplía cuatro objetivos: “mejorar el desempeño respiratorio, evitar la posibilidad de infecciones, evitar lesiones musculares y lesiones articulares”, señala el comunicado.

Neymar debutará en el Barcelona el 2 de agosto en el Camp Nou, en juego contra su antiguo equipo el Santos.

La operación es parte de los planes del Barcelona para que Neymar obtenga una mejor forma física, según el sitio G1 de Globo.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo