Ghana-Chile e Irak-Corea del Sur, en cuartos del Mundial Sub-20

Vive los partidos de seminifales este domingo

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Dos partidos de difícil pronóstico y aparentemente equilibrados, Ghana-Chile e Irak-Corea del Sur, cierran el domingo los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, con equipos en busca de seguir sorprendiendo en el torneo y llegar a semifinales.

Entre ellos destaca el enfrentamiento entre Chile, un equipo que parece capaz de aspirar a lo máximo, y Ghana, una de las potencias habituales del fútbol juvenil, que ha ido de menos a más en esta edición.

En sus cinco participaciones anteriores, en dos Chile había conseguido llegar hasta la penúltima ronda, como anfitrión en 1987 y en su última presencia en el torneo, en Canadá-2007, entonces con figuras actuales como Alexis Sánchez o Arturo Vidal en el plantel.

Ghana, campeona del torneo en 2009, llega tras protagonizar una de las sorpresas de los octavos, al derribar a Portugal, vigente subcampeón y que hasta ahora había sido uno de los equipos más brillantes.

En Chile regresa el mediocampista Bryan Rabello, que no pudo estar ante Croacia (2-0) en octavos al encontrarse suspendido, pero no podrá jugar Sebastián Martínez, que fue amonestado en el último partido y debe cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

Por su parte, el duelo entre Irak y Corea del Sur es el enfrentamiento entre dos de las revelaciones, verdugos en los octavos de Paraguay y Colombia, dos de los favoritos.

En la mente de los jugadores el domingo en Kayseri estará sin duda el partido disputado el pasado año entre ambos países, en la final del campeonato asiático Sub-19 en Emiratos Árabes Unidos.

Fue un choque muy equilibrado, que terminó con 0-0 los noventa minutos y con 1-1 la prolongación, tras los goles de Mohanad Abdulraheem y Moon Chan-jin, tras lo cual la fortuna sonrió en los penales a los surcoreanos.

Abdulraheem no podrá estar en esta ocasión, ya que tiene que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo