Wimbledon coronará a una nueva campeona el sábado

Con la eliminación de la checa Petra Kvitova, ganadora de 2011, cuatro jugadoras van por un título inédito en sus carreras.

Wimbledon coronará a una nueva campeona el sábado
Por: Publinews

Sabine Lisicki, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli y Kirsten Flipkens se ganaron ayer su pase a las semifinales de Wimbledon, en una jornada pasada por agua que reservó una nueva sorpresa al público.

La última sorpresa de esta edición, que está resultando fatal para buena parte de los favoritos tanto masculinos como femeninos, fue la victoria de la belga Flipkens contra Kvitova.

La jugadora de la región de Flandes disputará mañana su primera semifinal en un Grand Slam contra la francesa Marion Bartoli, que eliminó a la estadounidense Sloane Stephens en dos parciales por 4-6, 6-3, 6-4, gracias a un servicio eficaz (7 aces). Bartoli, por su lado, se quitó de encima a Stephens también en dos parciales 6-4 y 7-5.

La otra semifinal será entre la polaca Agnieszka Radwanska, finalista el año pasado, y la alemana Sabine Lisicki, que el lunes eliminó en octavos a la vigente campeona, la estadounidense Serena Williams.

Radwanska dejó en el camino a la china Li Na, campeona del torneo de Roland Garros de 2011, quien saltó por breve espacio al grupo de favoritas, con parciales de 7-6, 4-6 y 6-2.

Lisicki, quien confesó aún estar cargada por la adrenalina de su victoria sobre Williams, no tuvo contemplaciones a la estonia Kaia Kanepi, por 6-3 y 6-3.

La jornada de ayer estuvo deslucida por la lluvia, que interrumpió dos horas y media el encuentro entre Bartoli y Stephens.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo