Gerrans gana la tercera etapa del Tour de Francia

El corredor belga Jan Balekants se mantuvo por segundo día como líder de la clasificación general de la ronda gala que continúa hoy.

Por Publinews

pv_panel (12)El australiano Simon Gerrans (Orica) ganó ayer en Calvi la tercera etapa del Tour de Francia por delante del eslovaco Peter Sagan, en una jornada en la que el belga Jan Bakelants (RadioShack) conservó el maillot de líder de la carrera. El remate final entre Gerrans y Sagan estuvo tan apretado que fue necesario recurrir a la “foto-finish” para anunciar al vencedor.

El tercer puesto fue para el español José Joaquín Rojas (Movistar), el cuarto fue el polaco Michal Kwiatkowski y el campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, cerró el Top-5. Gerrans, de 33 años, logró su segunda victoria en el Tour cinco años después

“¿Sagan? Vi que llegamos juntos e intenté ir lo más rápido posible en el sprint. Crucé la línea de meta y no estaba seguro de quién había ganado”. Simon Gerrans, del equipo Orica de la primera, conseguida en Patronevoso (Italia).

En la tercera jornada de sol y también por tercer día consecutivo, una escapada marcó el ritmo de la compe- tencia.

La edición 100 de la carrera gala vivió sus primeras retiradas. El kazajo Andrey Kashechkin y el francés Yoann Bagot se quedaron en Córcega y no alcanzaron el Hexágono. La cuarta etapa del Tour, que abandona Córcega después de tres jornadas en la isla, se disputa hoy en Niza y será una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo