Deportes

Mundialistas conocerán su suerte el 6 de diciembre

El codiciado trofeo que FIFA entrega al vencedor de la Copa Mundial de futbol estará en disputa del 12 de junio al 13 de julio de 2014. Son 32 países aspirantes a la gloria, cuyo destino en la fase de grupos se definirá en un sorteo el 6 de diciembre, en Mata de São João, Bahía, seis semanas después de haber concluido las eliminatorias.

pv_panel (8)Los favoritos para conquistar el cetro más valioso del futbol mundial son España, Alemania, Italia, Inglaterra, Argentina y el país anfitrión, Brasil.

PUBLICIDAD

La Roja, vencedora en Sudáfrica 2010 y de las últimas dos Eurocopas, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, está al tope en los listados de muchos, porque mantiene la base de jugadores que alcanzó esta secuencia de títulos. Además, el ranquin de la FIFA mantiene a los españoles en el primer lugar.

Los alemanes, campeones en 1954, 1974 y 1990, se asoman como potenciales favoritos por la actuación de sus clubes como Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en la última Liga de Campeones de Europa, en la cual fueron finalistas, además del protagonismo de sus futbolistas en las principales competencias.

Recomendados

Con una imagen de juego renovada, lejana al ultradefensivo “Catenaccio” y ahora bajo la dirección de Cesare Prandelli, los italianos aspiran a una quinta corona después de sus éxitos en 1934, 1938, 1982 y 2006.

Si alguno de los tres lo consigue, significaría la primera consagración de un representante del Viejo Continente, luego de cinco ediciones celebradas en suelo americano: Uruguay 1930, Brasil 1950, México 1970 y 1986 y Estados Unidos 1994.

Argentina, que se ha quedado corta en sus intentos desde 1986, fija sus esperanzas alrededor del talento de Lionel Messi y está, en la opinión de muchos, con mejores posibilidades de ganar el centro que la misma Brasil.

La “Verdeamarela”, cuyo equipo no se muestra tan sólido, tiene meses por delante para adaptarse a la idea de Luiz Felipe Scolari, con el propósito de ganar el codiciado cetro.

Tags


Lo Último