Hoy conoceremos al primer finalista del “mundialito”

Brasil y Uruguay se enfrentarán en la primera semifinal a la 1 p. m. Mañana, Italia chocará contra el campeón del mundo, España.

Por Publinews

pv_panel (8)El invicto Brasil, con su futbol ofensivo liderado por Neymar, tendrá una prueba de fuego hoy contra el duro Uruguay por las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

El renovado estadio Mineirao de Belo Horizonte será sede del encuentro que ya despertó a los fantasmas del “Maracanazo”.

Brasil y Uruguay se han enfrentado 70 veces, con 32 triunfos del once auriverde, 19 empates e igual cantidad de victorias de la celeste, entre ellas la más famosa de todas, el partido final del Mundial de 1950 (2-1) que quedó inmortalizado como el “Maracanazo”, porque fue en el estadio Maracanã.

Pero 63 años han pasado desde entonces y mucha agua ha pasado bajo el puente. “En ese partido Uruguay fue mejor y ganó bien, pero no hay nada sobre ese partido que influya en el de ahora. Nada psicológico”, expresó el técnico de la “seleçao” Luiz Felipe Scolari.

Los brasileños llegan al choque con un paso arrollador, tras ganar con puntaje perfecto el Grupo A con victorias sobre Japón (3-0), México (2-0) e Italia (4-2). Uruguay, por su parte, fue escolta de España en el B. Perdió en el debut con el campeón del mundo por 2-1, venció por el mismo marcador a Nigeria y goleó a la débil Tahití 8-0.

El partido se disputará en el Mineirao. Mañana será España e Italia definirán al otro finalista. agencias

 

Lo mejor

  • Ofensivos. En el torneo se han convertido 58 goles en 12 partidos. El equipo más ofensivo (15 tantos) y defensivo es España (1 gol en contra).

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo