Deportes

Novak Djokovic: “Tengo una lucha conmigo”

El serbio debutará hoy frente a Florian Mayer en el torneo de El tenista conversó con Publinews Internacional del poder de la mente y del sentimiento por mantenerse como el número uno en el ranquin mundial.

Foto. AFP Foto. AFP

El serbio Novak Djokovic sigue al mando de la clasificación de la ATP publicada ayer, día en que comenzó Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El certamen que se disputa en tierras inglesas tuvo la primera gran sorpresa con la eliminación del español Rafael Nadal en la primera ronda.

La salida de Nadal abre más la posibilidad que Djokovic conquiste Wimbledon, aunque le queda como gran rival Federer.

Recomendados

El mayor desafío mental es en realidad mi propia mente”, comentó el número uno del mundo a Publinews Internacional, mientras UNIQLO, ropa casual japonesa, anunciaba que el tenista es la imagen oficial de la marca.

El serbio, quien enfrentará hoy a Florian Mayer, habló de Federer, Agassi y de sus vacaciones.

Históricamente, ¿quién crees que ha sido el tenista más elegante?

Elegiría a Roger Federer. Él siempre se combina bien para jugar. Pero en los años noventa Andre Agassi revolucionó los uniformes al vestir varios colores.

¿Unas vacaciones en la isla de Córcega son la manera perfecta para prepararse para Wimbledon?

Me estaba bronceando y practicando un poco la pesca. Es un lugar hermoso y tenía que descansar. Después de París (Roland Garros, del 21 de mayo al 9 de junio) estuve unos días de vacaciones y hace unos días y empecé a prepararme para jugar en césped.

Has mencionado que crees en “el poder de la mente” y la necesidad de una actitud mental positiva, así que, ¿cómo juegas con la mente de tus adversarios?

No tengo “juegos mentales” con mis competidores o rivales. El mayor desafío mental es en realidad mi propia mente. Tengo una lucha conmigo mismo por el nivel de intensidad de la competencia y por las dudas que hay hasta el temor de ganar o perder.

¿Te merece algún comentario ser el número uno en el ranquin mundial?

En mi país no hay tantas condiciones como para convertirse en un jugador de tenis, pero es increíble haber llegado a la cima. Cuando llegué a ser número uno y gané el título de Wimbledon en 2011 fue el punto culminante de mi carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos