Deportes

“Tenía la necesidad de un nuevo desafío”, aclaró Pep

El extécnico del Barça Josep Guardiola fue presentado ayer con el Bayern de Múnich.

El Bayern Múnich presentó ayer a su nuevo entrenador, el español Pep Guardiola, quien dijo que está “preparado para el nuevo desafío”, en una conferencia de prensa celebrada en el Allianz Arena a la que asistieron unos 250 periodistas de todo el mundo.

Estoy preparado. Es un nuevo desafío para mí estar aquí”, dijo Guardiola, que habló el alemán en gran parte de su comparecencia.

Antes, el jefe de comunicación del club campeón de Europa había presentado el acto como “la mayor rueda de prensa que se ha organizado en la historia del Bayern de Múnich”.

Con una enorme expectación mediática, el acto fue retransmitido en directo por varias televisiones, Guardiola tomó pronto la palabra y calificó de “regalo” la llamada del Bayern.

Recomendados

Es un regalo y una suerte estar aquí y que el Bayern pensara en mí y se interesa por ficharme. Me llamaron y aquí estoy. Estoy listo”, dijo Guardiola, a quien homenajearon con un vídeo en el que se recogían sus éxitos como jugador y técnico del Barcelona.

“Mi periodo en el Barcelona fue fabuloso. Pero yo tenía la necesidad de un nuevo desafío. El Bayern me ha ofrecido esta oportunidad”, insistió el técnico.

Trabajamos mucho para convencer a Pep. Esto empezó hace dos años. Tuvimos la impresión de que le gustaba el equipo y la filosofía. Desde entonces estuvimos en contacto”, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club alemán.

Guardiola se tomó un año sabático, después de haber dirigido durante cuatro temporadas al Barça y lograr 14 títulos (de Liga, Champions y Copa).

Tags

Lo Último


Te recomendamos