FIFA y juez Irmatov admiten error en gol otorgado a Italia

Indican que se cometió un "error técnico" al sancionar un penal y otorgar ventaja par validar el segundo gol italiano en el encuentro frente a Brasil

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La FIFA y árbitro uzbeco Ravshan Irmatov reconocieron este domingo el “error técnico” cometido en el partido Italia-Brasil del sábado, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones, donde se sancionó un penal y luego se otorgó ventaja para validar el segundo gol italiano.

Las reglas indican que una vez el juez hace sonar el silbato se debe parar el juego.

Irmatov sonó el silbato para sancionar un penal contra Mario Balotelli, pero luego otorgó ventaja al ver que Giorgio Chiellini anotaba. Los italianos se pusieron 3-2 abajo en ese momento, pero luego cayeron 4-2 en el cierre del Grupo A, con ambos ya clasificados a las semifinales.

“El admitió que cometió un error en el incidente penal-gol, en el segundo gol de Italia, fue un error técnico (…) sin analizar su actuación hay que decir que los jueces son humanos y cometen errores como cualquiera”, dijo el portavoz de FIFA en la Copa Confederaciones Pekka Odriozola en conferencia de prensa.

Odriozola no confirmó si Irmatov será retirado del torneo y pidió esperar a que se divulgue la lista de árbitros para los siguientes partidos.

Agregó que el central adimitó el error en su informe tras el partido y también lo comentó con el exjuez suizo Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA.

“Fue un error y nosotros admitimos también que fue un error”, dijo Odriozola. Agregó que Irmatov dijo que no quería poner excusas.

El portavoz explicó que hasta el momento no se ha utilizado la tecnología de línea de gol en la Copa Confederaciones. “De hacerlo se verá en las repeticiones de la televisión”.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo