Brasil-Uruguay y España-Italia, las semifinales de la Confederaciones

Brasil-Uruguay se jugará el próximo 26 de junio en Belo Horizonte (sureste) y España e Italia lo harán el 27 en Fortaleza

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Cuatro campeones mundiales disputarán las semifinales de la Copa Fifa de las Confederaciones, luego que España venciera este domingo a Nigeria 3-0 en Fortaleza (noreste) para alzarse con el Grupo B y Uruguay hiciera lo propio contra Tahití 8-0 en Recife (noreste).

Brasil-Uruguay se jugará el próximo 26 de junio en Belo Horizonte (sureste) y España e Italia lo harán el 27 en Fortaleza.

La jornada de este domingo resultó previsible si se observan los marcadores finales, pero el duelo entre europeos y nigerianos estuvo lejos de ser un trámite para los actuales campeones del mundo y bicampeones de Europa.

Los goles españoles fueron anotados por Jordi Alba a los 3 y 88 minutos y Fernando Torres a los 62. Cuando los africanos se encontraban en desventaja de un gol le plantaron cara a la ‘roja’ y desperdiciaron varias ocasiones para igualar el marcador.

España no se amilanó y gracias a su juego logró aumentar, pero el campeón africano nunca dejó de mostrarse peligroso. Uruguay por su parte cumplió con lo esperado y con un equipo alternativo venció sin atenuantes a Tahití.

Abel Hernández (2, 24, 45+1, 67), Diego Pérez (27), Nicolás Lodeiro (61), Luis Suárez (82, 90) marcaron la goleada. De paso Suárez se transformó en el mayor goleador en la historia de la celeste con 35 goles, uno más que Diego Forlán.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo