Uruguay busca su lugar en las semifinales de la Copa Confederaciones

Los de la camisola celeste se enfrentarán a Tahití este domingo

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Tras el triunfo clave conseguido el jueves ante Nigeria (2-1), Uruguay irá este domingo por su boleto a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 ante el débil Tahití, al que buscará golear para evitar cualquier clase de sorpresa.

El partido entre el campeón de América, que tiene entre sus figuras a los codiciados Luis Suárez y Edinson Cavani, y su par de Oceanía, que cuenta con un solo jugador profesional en su plantel, se disputará en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) desde las 16H00 locales (19H00 GMT) a órdenes del árbitro portugués Pedro Proença.

A la misma hora y en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) España enfrentará a Nigeria para cerrar el Grupo B de la Confederaciones.

España, que todavía no se aseguró matemáticamente su boleto a semifinales, lidera la serie con seis puntos y +11 de diferencia de goles.

Nigeria y Uruguay aparecen con tres unidades, aunque los africanos tienen mejor diferencia de goles, cuatro contra cero y Tahití cierra las posiciones sin puntos y -15 goles de diferencia.

Así las cosas, si Nigeria lograra el milagro de vencer a los campeones del mundo en el Castelao, y Uruguay como es lógico se impone a Tahití, la clasificación se definiría por saldo de goles. Por ello la celeste debería golear por a su rival para evitar cualquier sorpresa.

“Eso es posible, pero es poco probable”, dijo sobre la posibilidad de que Nigeria venza a España el director técnico de la celeste, Oscar Tabárez.

“No digo que sea imposible, puede ocurrir, pero me parece difícil, considerando lo que es España desde hace unos cuantos años”, agregó el DT.

España, actual campeón mundial y bicampeón de Europa, ostenta un invicto de más de tres años y 27 partidos oficiales, desde que perdió ante Suiza (1-0) en su debut en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Tabárez admitió que pese a que Uruguay enfrentará a un equipo que ha recibido dos duras goleadas, “es muy difícil salir con la idea de hacer determinada cantidad de goles, pero si Nigeria no le gana a España, como es probable, simplemente nos alcanza con ganar para clasificar”.

Tahití perdió 6-1 contra Nigeria en su debut y 10-0 ante España en la mayor goleada en un torneo de la FIFA para selecciones absolutas.

Pese a ello, los jugadores uruguayos respetan a su rival y no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo.

“Tahití es el rival más flojo, pero no nos sentimos en semifinales, los partidos hay que jugarlos”, destacó el ‘Pistolero’ Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival inferior, pero primero tenemos que ganarle para festejar la clasificación a semifinales”, señaló el volante Cristian Rodríguez, del Atlético de Madrid.

El ‘Cebolla’ Rodríguez podría ser uno de los que tenga descanso el domingo, al igual que Cavani y Maxi Pereira, en caso de que Tabárez disponga modificaciones en la celeste.

Ellos son algunos de los jugadores que más desgaste han sufrido en Uruguay en los tres partidos que jugó en nueve días, entre el 11 y el 20 de junio, ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas y frente a España y Nigeria por la Copa Confederaciones.

Quien si será baja ante Tahití es el defensa y capitán Diego Lugano, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas y sería sustituido por Sebastián Coates.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo