Deportes

Nigeria no tuvo piedad de Tahití

Los africanos pasaron a comandar la tabla de posiciones del Grupo B, luego de la primera fecha de la Copa Confederaciones.

La selección de futbol de Nigeria inició ayer su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con una goleada de 6-1 sobre su similar de Tahití, en un partido de la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

Uwa Echiejile (5 y 80 minutos), Nnamdi Oduamadi (10, 26 y 76) y el tahitiano Jonathan Tehau (69, en propia puerta) marcaron los goles del campeón africano, que recién en la madrugada del domingo arribó a Brasil tras superar una disputa económica con la Federación de Futbol de ese país (NFF, en inglés). El descuento lo consiguió el propio Tehau (54).

El Grupo B se abrió el domingo en Recife con el triunfo 2-1 de España, campeón mundial y bicampeón europeo, sobre Uruguay, monarca de América.

Recomendados

“Pienso que fue un poco difícil elevar el nivel de nuestro juego cuando uno sabe que está jugando ante –y esto lo digo con el mayor de los respetos– un equipo con el que todo es fácil”, afirmó el entrenador nigeriano Stephen Keshi.

El jueves, en la segunda fecha de la zona, España enfrenta a Tahití en el estadio Maracanã de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras contra Uruguay.

Los africanos pasaron a comandar la llave con 3 puntos, seguido por España (3), Uruguay (0) y Tahití (0).

En el otro grupo, Brasil es el puntero con tres unidades, los mismos que tiene Italia.

Oduamadi, con un triplete, es el máximo artillero del certamen que finalizará el 30 de junio. agencias

16 goles se han marcado en cuatro partidos, para un promedio de cuatro tantos por partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos