Vettel renueva con Red Bull

Vettel, de 25 años, ha sido el gran dominador de la competición reina del automovilismo, llevándose el título en las tres últimas ediciones del Mundial

Por: Publinews

“Es una carrera bonita por el ambiente”, dijo Vettel Archivo PARÍS. El alemán Sebastian Vettel, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que estaba ligado a su escudería hasta 2014, amplió su contrato con Red Bull hasta finales de 2015, anunció este martes Red Bull Racing.

Vettel, de 25 años, ha sido el gran dominador de la competición reina del automovilismo, llevándose el título en las tres últimas ediciones del Mundial (2010, 2011 y 2012). Llegó a Red Bull en 2009, procedente de Toro Rosso.

“La escudería Red Bull se complace en anunciar que el campeón del mundo Sebastian Vettel renovó su contrato hasta el final de la temporada de 2015”, indicó Red Bull en un comunicado.

Con esta renovación, Vettel, que debutó en la Fórmula 1 en agosto de 2006 con BMW-Sauber, apuesta por la continuidad con Red Bull, en un momento en el que la prensa alemana especulaba con un pase a Ferrari, donde el español Fernando Alonso tiene contrato hasta 2016.

El pequeño mundo de la Fórmula 1, donde suelen circular con facilidad los rumores sobre los pilotos, también habla en los últimos días de la posibilidad de que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ocupe en el futuro el lugar del australiano Mark Webber, el otro titular de Red Bull.

El mercado de fichajes todavía no ha comenzado y Red Bull ya ha conseguido uno de los principales golpes de efecto, en un momento especialmente importante, en el que las escuderías tratan de asegurarse los mejores pilotos de cara al cambio de reglamentación sobre los motores en 2014.

Vettel consiguió el domingo su 29ª victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá). Ha subido al podio en 51 ocasiones y ha logrado 39 veces la ‘pole position’.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo