Nadal consigue su Roland Garros 8 y logra récord

Francia. “Es una de las victorias más especiales”, comentó Rafa, quien conquistó el Grand Slam 12 de su carrera

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Rafa Nadal (tercero del ranquin mundial) venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer (cuarto del mundo), en una final 100% española del Abierto de tenis francés.

Nadal obtuvo el título por octava vez en su carrera y superó su propio récord. “Comparto con todos este gran momento. Pero lo primero es felicitar a David, quien fue un gran guerrero. Gracias a todos, a mi familia y al equipo. Sin su apoyo, sobre todo cuando estuve sin jugar (casi 8 meses por lesión de una rodilla), esto hubiera sido imposible (…) Gracias también a todos los que me enviaron mensajes por Twitter y Facebook. Me dieron energía positiva para hoy”, dijo el vencedor.

“Quiero felicitar a Rafa por su triunfo y récord. Quiero agradecer el apoyo de todos durante estas dos semanas geniales y en mi primera final de un Grand Slam, que espero que no sea la última”, destacó Ferrer, quien también agradeció a su familia.

Nadal tiene en su haber 12 Grand Slam, empatado en este ranquin con el australiano Roy Emerson y solo por detrás de los 14 del Pete Sampras (EE. UU.) y los 17 del suizo Federer.

Protestas de activistas

2 protestas hubo. El primero una pareja expresó su descontento por el matrimonio homosexual y el otro un hombre sin camisa y con una bengala encendida saltó a la cancha.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo