Nadal consigue su Roland Garros 8 y logra récord

Francia. “Es una de las victorias más especiales”, comentó Rafa, quien conquistó el Grand Slam 12 de su carrera

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Rafa Nadal (tercero del ranquin mundial) venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer (cuarto del mundo), en una final 100% española del Abierto de tenis francés.

Nadal obtuvo el título por octava vez en su carrera y superó su propio récord. “Comparto con todos este gran momento. Pero lo primero es felicitar a David, quien fue un gran guerrero. Gracias a todos, a mi familia y al equipo. Sin su apoyo, sobre todo cuando estuve sin jugar (casi 8 meses por lesión de una rodilla), esto hubiera sido imposible (…) Gracias también a todos los que me enviaron mensajes por Twitter y Facebook. Me dieron energía positiva para hoy”, dijo el vencedor.

“Quiero felicitar a Rafa por su triunfo y récord. Quiero agradecer el apoyo de todos durante estas dos semanas geniales y en mi primera final de un Grand Slam, que espero que no sea la última”, destacó Ferrer, quien también agradeció a su familia.

Nadal tiene en su haber 12 Grand Slam, empatado en este ranquin con el australiano Roy Emerson y solo por detrás de los 14 del Pete Sampras (EE. UU.) y los 17 del suizo Federer.

Protestas de activistas

2 protestas hubo. El primero una pareja expresó su descontento por el matrimonio homosexual y el otro un hombre sin camisa y con una bengala encendida saltó a la cancha.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo