Roger Federer está eliminado y hoy juega Rafael Nadal

Tsonga dio la sorpresa en la fecha en el Roland Garros al eliminar al suizo ganador de este certamen en 2009.

Por: Publinews

pv_panelEl tenista suizo Roger Federer cayó ayer en los cuartos de final del Abierto de Francia contra el local Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3, en un día en que la estadounidense Serena Williams avanzó a semifinales y prolongó una impresionante racha de victorias.

Esta es la segunda vez en nueve años que Federer no puede acceder a semifinales en el Roland Garros.

Un revés largo del suizo le permitió a Tsonga acceder a las semifinales del Grand Slam por primera ocasión en su carrera.

El galo, sexto cabeza de serie, se medirá en la próxima ronda al español David Ferrer, número cinco del mundo, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores en el polvo de ladrillo parisino tras derrotar a su compatriota Tommy Robredo con un contundente 6-2, 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenino, Serena Williams alcanzó las semifinales tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6 y 6-3, un resultado que le permitió a la número uno del mundo sumar 29 triunfos consecutivos en el circuito.

Hoy se juega la jornada 11 para completar los cuartos, en el cuadro masculino Rafael Nadal enfrenta al suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic choca contra el alemán Tommy Haas. 

 

Los premios

1.96 millones de dólares ganará el campeón en la rama masculina y femenina en el Roland Garros

Loading...
Revisa el siguiente artículo