Japón, primer clasificado para Mundial 2014

Los japoneses, vigentes campeones de Asia, disputarán su quinto Mundial consecutivo, desde su estreno en Francia-1998.

Por: Publinews

AFP AFP

TOKIO. Japón se convirtió en el primer equipo en lograr la clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras empatar 1-1 con Australia en Saitama, este martes en un partido de las eliminatorias de la zona asiática.

El equipo nipón ya fue el primero en lograr su pasaje para los dos Mundiales anteriores, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010. Se une así a Brasil, el único que tenía hasta ahora segura su presencia en la Copa del Mundo del próximo año, en calidad de país anfitrión.

Keisuke Honda consiguió de penal en el descuento (90+1) evitar la derrota y con ello conseguir el pasaje directo a Brasil, después de que los australianos se hubieran adelantado en el 82 por medio de Tommy Oar.

Los japoneses, vigentes campeones de Asia, disputarán su quinto Mundial consecutivo, desde su estreno en Francia-1998. Su mejor resultado hasta el momento en la competición son los octavos de final que alcanzó en 2002, donde fue coanfitrión junto a Corea del Sur, y en 2010 en Sudáfrica.

El equipo que dirige el italiano Alberto Zaccheroni tiene como próximo reto la Copa de las Confederaciones (15-30 de junio), el torneo que servirá a Brasil como ‘ensayo general’ de su Mundial.

Allí los ‘Samuráis’ tienen un grupo complicado en la primera fase, contra los anfitriones brasileños, el subcampeón europeo Italia y el campeón y representante de la zona CONCACAF, México.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo