Los ocho escogidos por Emisoras Unidas

La edición 127 del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada 2013 del circuito profesional de ATP y WTA, se jugará en las canchas de césped natural del All England Lawn Tennis and Croquet Club, a partir del 24 de junio, con la presencia de las máximas figuras del planeta.
“Emisoras Unidas” te presenta a los principales candidatos para coronarse con los títulos de ambas ramas.

Por: Publinews

pv_panel (5)Novak Djokovic

El número uno del mundo vivió uno de los mejores momentos de su carrera y tuvo un impulso importante hacia el estrellato cuando, en la final de 2011, derrotó a Rafael Nadal para coronarse en Wimbledon.

El serbio tiene por delante la oportunidad de consolidarse.

 

Serena Williams


La estadounidense sale como la gran favorita para ganar por sexta ocasión el trofeo. Williams, en un actual estado de forma envidiado por sus rivales y con la condición de ser la campeona defensora, es la principal jugadora a seguir en el torneo que inicia a finales de mes. Sin duda, su potencia física y su servicio le hacen ser temida por el resto de rivales y el foco de atención para quienes siguen de cerca al deporte blanco.

 

Andy Murray

Molestias en la espalda le impidieron al británico disputar Roland Garros a finales de mayo y probablemente le impedirán ser la esperanza local para quedarse con el título en Wimbledon por primera vez desde que Fred Perry lo logró en 1936. Murray alcanzó la final de 2012, pero sucumbió contra la mayor experiencia y el recorrido de Roger Federer.

 

Rafael Nadal

El principal oponente para el español no es otro que su propio estado físico y la batalla de los últimos dos años contra sus lesiones.

El campeón de Wimbledon en 2008 y 2010 busca completar su regreso al protagonismo que ha llevado su nombre al listado de los más grandes de todos los tiempos.

Victoria Azarenka

Haber sido la campeona en el Abierto de Australia dos veces consecutivas en 2012 y 2013 pone a la bielorrusa en una posición en la que nadie descarta que pueda causar una sorpresa.

Azarenka llegó en 2011 y el año anterior a las semifinales, pero en ambas sufrió la eliminación frente a Petra Kvitova y Serena Williams, quienes, a la larga, resultaron como las vencedoras del torneo.

Roger Federer

Siete han sido las veces en que “el Expreso Suizo” ha sostenido en sus manos el trofeo, la última en 2012, algo que comparte con el estadounidense Pete Sampras.

Nadie duda de que Federer tiene un espacio reservado en el libro de oro de Wimbledon y que sus actuaciones serán recordadas, pero previo a eso, ganar un título más está entre sus planes.

 

María Sharapova

A la fecha, pocos dan crédito a la forma en que la rusa perdió la final y la oportunidad de celebrar su segundo trofeo contra la checa Petra Kvitova en 2011. Sharapova, como acostumbra, es objeto de atención mediática y del público por su belleza física, pero también una incógnita por su juego que, en caso de estar afinado, es capaz de llevarla al cetro como sucedió en 2004.

Agnieszka Radwanska

Haber llegado hasta la final y haber complicado a Serena Williams, a quien le ganó un reñido segundo set 7-5, otorga a la polaca la credibilidad suficiente para considerarla una de las favoritas para esta ocasión.

Wimbledon le ha representado a Radwanska la oportunidad más cercana para quedarse con el primer Grand Slam de su carrera, lo cual espera concretar esta vez.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo