Deportes

Consejos de Catherine Gregg para correr

Previo a comenzar a correr, igual que cualquier rutina de ejercicio, es más que importante calentar los músculos lo más y mejor que se pueda. Hay que trabajar muy bien las articulaciones para evitar cualquier tipo de lesión en nuestro cuerpo.

GreggEn contacto con la naturaleza

PUBLICIDAD

El cuerpo se hizo para estar en movimiento y no estático y eso se complementa perfectamente con la naturaleza. Siempre será más comodo correr sobre césped o tierra que en asfalto, aparte, la oxigenación es mejor al rodearse de árboles.

Recomendados

Con la mejor compañía


Lo bonito de correr es tener muchas formas de motivación, el poder compartir con otras personas con las que se coincide con el gusto por hacerlo y la afinidad con quienes se conocen en la práctica. Acostumbro a competir con mis hermanas y nos ponemos como reto ver quién gana en cada carrera a la que vamos. Aparte, es increíble escuchar en la calle los ánimos y los aplausos que dan un impulso más para llegar a la meta.

Ca GreggComodidad antes que moda


Hay que saber escoger el calzado y la ropa que son adecuados para correr. No es necesario que se gaste mucho comprando cosas de marca, sino que sean cómodas para nosotros. Muchos usan tenis que no necesariamente son para correr y, cuando se dan cuenta, les duele alguna parte del cuerpo. Es importante hacer un chequeo antes para saber qué clase de calzado necesitamos.

Pasos al ritmo
de la música

Siempre que corro llevo conmigo una minifiesta y no puedo pensar en hacerlo sin música. Escucho de todo. Me gustan, aparte de la electrónica, que por momentos va al ritmo de los latidos del corazón, grupos nacionales como El Tambor de la Tribu, Gangster, Tijuana Love o Los Miseria Cumbia Band.

Estirar antes de descansar


Al igual que es importante calentar para que el ácido láctico no se acumule y nos cause problemas, recomiendo hacer un estiramiento de alrededor de diez minutos para terminar bien la rutina de ejercicio. Debemos de cuidar las articulaciones que siempre son las que están más expuestas a lastimarse aunque no estemos corriendo.

Hidratada en todo momento

El consumo de agua, antes que de gaseosas o cualquier clase de bebida hidratante es clave al correr. Si tenemos una buena alimentación e hidratación no necesitamos beber más que agua cuando nos ejercitamos. Lo mejor, creo, es tomar medio litro antes de correr, durante el recorrido todo lo que se necesite de igual manera que al final porque el cuerpo sigue con la sudoración y pierde líquidos en ese momento que los necesitamos.

Más rápido y en menos tiempo


Correr siempre será una de las actividades que puede demostrar lo que el ser humano es capaz de hacer con voluntad, incluso antes que con condición física. Correr ayuda a pensar que ir de un lugar a otro representa una meta aunque sea caminando y dejar a un lado, aunque sea un poco, la maña que tenemos de dejar las cosas a medias. Siento que correr es una lección de vida constante que nos recuerda que tenemos la capacidad de cumplir con los retos que nos proponemos.

C greggRelajación por completo


Respirar un ambiente puro y tranquilo al correr es algo que nos ayuda mucho a despejarnos de todo lo que nos rodea, a liberar endorfinas y a sentirnos más felices. No hay mejor manera de relajarse que pasarla bien corriendo un rato.

 

Un ejercicio, beneficios por mayor

El correr tiene muchas cosas buenas que ofrecer a nuestro cuerpo y a nuestra salud porque ayuda a tonificar los músculos, a reducir los niveles de grasa y a cuidar el funcionamiento de nuestro corazón. Como mujeres es más que importante que tengamos una rutina de ejercicio cardiovascular debido a que el metabolismo femenino es más lento y retrasa el bajar de peso comparado con el de los hombres.

 

Tags


Lo Último