Deportes

Selección inglesa de rugby abre gira ante Sudamérica XV

El equipo de América del Sur está conformado por once argentinos, tres uruguayos y un chileno

Foto: AFP Foto: AFP

La selección inglesa de rugby enfrentará el domingo en Montevideo a Sudamérica XV -un combinado de la región, en su mayoría formado por argentinos- en la apertura de su minigira por América del Sur que proseguirá con dos test-matches ante los prestigiosos Pumas.

El duelo ante Sudamérica se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya a partir de las 15H30 locales (18H30 GMT). Inglaterra proseguirá su gira por suelo sudamericano enfrentando a los Pumas el 8 de junio en Salta y el 15 en Buenos Aires.

Recomendados

El equipo titular de Sudamérica XV estará integrado por once argentinos, tres uruguayos y un chileno, y la dirección técnica estará a cargo del argentino Federico Todeschini y los uruguayos Pablo Lemoine y Emiliano Caffera.

El equipo de ‘La Rosa’ “es el segundo mejor equipo del mundo, la Unión con más historia del planeta. Si el rugby nació allí debe tener su por qué”, comentó Lemoine días atrás en conferencia de prensa.

“Le vamos a transmitir toda esa responsabilidad a los jugadores, que metan toda esa historia en la motivación antes de entrar a la cancha”, agregó.

Los entrenadores designaron al medio argentino Tomás Cubelli como capitán del equipo que jugará su primer partido en casi dos años, ya que su última aparición fue ante los Pumas en Argentina.

El equipo inglés, vicecampeón del último Seis Naciones, llega a Montevideo dirigido por Stuart Lancaster y con un plantel con muchos jugadores jóvenes y algunos experimentados como el capitán Tom Wood.

El centro Luther Burrell y el apertura Stephen Myler, que días atrás jugaron la final de la Premiership con Northampton Saint, formarán parte de los titulares junto a Wood que se recuperó de una lesión.

‘La Rosa’ viene de golear a los Barbarians (40-12) en Twickenham, lo que demuestra que pese a que el equipo llega con varias bajas debido al tour de los Lions por Australia, tiene un plantel competitivo basado en jóvenes con proyección internacional.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos