Deportes

Con la mira en Wembley

Este sábado Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se enfrentan por “la Orejona” en el estadio de Wembley. Es la primera vez que dos equipos teutones llegan a una final.

pv_panel (8)El Bayern y el Borussia se enfrentarán en el histórico estadio de Londres después de haber eliminado a los todopoderosos y favoritos Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Hasta el momento, solo tres países habían sido capaces de colocar a dos de sus equipos en la final de una competición tan exigente como esta.

El primero fue España, cuando en 2000 se citaron en París el Real Madrid y el Valencia, con victoria blanca sobre los del argentino Héctor Cúper.

Recomendados

A continuación les correspondió a los italianos Milan y Juventus, quienes se encontraron en la final de la Liga de Campeones de 2003 y los rossoneros se alzaron con la copa. En 2008 fue el turno de los ingleses, con el Manchester United y el Chelsea.

La gran sorpresa del encuentro de mañana será la baja de una de las estrellas del Dortmund, Mario Götze.

El club alemán hizo oficial la ausencia del mediapunta al no recuperarse de su lesión.

Götze se retiró lesionado en el partido de vuelta de las semifinales contra el Real Madrid, y se mostró desolado en sus últimas declaraciones por no haberse podido recuperar a tiempo.

La final era mi objetivo y he luchado mucho en las últimas semanas para llegar. Estoy muy triste por no ayudar al equipo en este partido tan importante”, les señaló a los medios internacionales.Agregó que tiene “plena confianza” en sus compañeros y viajará a Londres con ellos para apoyarlos”.

Medios europeos comentaron que su sustitución sería Kevin Grosskreutz.

Respecto del resto de jugadores de ambos equipos se espera que estén todos disponibles y a las órdenes de Jürgen Klopp y Jupp Heynckes, dos estrategas que proponen buen futbol. publinewsLiga de Campeones. Este sábado Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se enfrentan por “la Orejona” en el estadio de Wembley. Es la primera vez que dos equipos teutones llegan a una final

Tags

Lo Último


Te recomendamos