¡Campeones!

El cuadro inglés ganó hace un año la Champions y hoy se queda con el segundo título más importante del área.

Por: Publinews

SL BENFICA - CHELSEA FCEl Chelsea derrotó 2-1 al Benfica, de Portugal, y se consagró campeón de la Europa League de futbol, en la final jugada en Ámsterdam, Holanda.

El español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic anotaron para los ingleses (59 y 90+3), mientras que el paraguayo Óscar Cardozo había empatado de penalti (68).

“Sufrimos en el primer tiempo contra un equipo técnicamente brillante”, reconoció “el Niño” Torres, como lo apodaban en el Atlético de Madrid.

“Los jugadores han trabajado muy duro durante toda la temporada, y me siento orgulloso. No fue fácil, por lo que estoy muy contento y orgulloso”, señaló Benítez, quien reemplazó de manera interina al suizo-italiano Roberto Di Matteo, despedido en noviembre pasado.

 

Los principales medios

deportivos se rindieron al nuevo monarca, que en la próxima temporada en- frentará al campeón de la Champions: Bayern de Múnich o Borussia Dortmund, que disputarán el título el 25 de mayo, en Wembley, Inglaterra.

Así reaccionaron algu- nos medios de comunicación: “Record” (Portugal): “La cabeza de Ivanovic mata el sueño encarnado”, “L’Equipe” (Francia): Chel- sea, el increíble doblete. Se refiere a la Champions 2012 y a la corona de aho- ra, “Sky” (Italia): “Chelsea, campeón en el 93. Benfica, KO” y “Marca”: “Europa se tiñe de azul”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo