Deportes

Ronaldinho y Kaká fuera de Copa Confederaciones

De los 23 convocados, 11 militan en equipos brasileños, incluido el mejor jugador de Brasil, el astro Neymar...

RïO DE JANEIRO.  Los veteranos volantes ofensivos Ronaldinho Gaúcho y Kaká quedaron fuera de la selección brasileña de fútbol convocada el martes por el DT Luiz Felipe Scolari para disputar en junio la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

PUBLICIDAD

La convocatoria de ‘Felipao’ estuvo basada “en criterios de juegos que observamos, de criterios personales”, según dijo el entrenador en una rueda de prensa en Rio de Janeiro (sudeste de Brasil).

De los jugadores “que tenía dudas, quedaron fuera. De los que no, están aquí” en la lista, añadió ‘Felipao’, que no obstante admitió que tuvo “algunas dificultades porque teníamos muchos jugadores buenos que podrían estar en la lista”.

De los 23 convocados, 11 militan en equipos brasileños, incluido el mejor jugador de Brasil, el astro Neymar, una pieza segura en la lista de Scolari.

Recomendados

‘Felipao’ no comentó las ausencias de Kaká y Ronaldinho. Dijo, sin nombrarlos, que siete jugadores no convocados serán observados de cara al Mundial-2014.

“Convoqué A, B o C porque creo que eso es lo mejor para la selección brasileña. Creo que aún si hubiera llevado al jugador que el diario quiere o que la televisión quiere, tendría presión. El asunto va a ser cuestionado de cualquier modo”, subrayó el DT.

Otros confirmados son el zaguero Thiago Silva, capitán del equipo que ganó la medalla de plata en Londres-2012, última competencia oficial de la selección, y las jóvenes promesas Lucas (PSG/Francia) y Oscar (Chelsea/Inglaterra).

AFP

Tags


Lo Último