El Barça festeja con un triunfo

España. Con un gol de Alexis Sánchez y un autogol, el cuadro azulgrana venció 2-1 al Atlético de Madrid

Por: Publinews

ATL…TICO MADRID BARCELONA

El Barcelona, que el sábado se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española por vigésima segunda vez, estrenó su título ayer con una victoria en el campo del Atlético de Madrid (2-1), pero también con una lesión del argentino Lionel Messi.

El astro albiceleste, con problemas físicos durante el último mes y medio, se retiró a falta de unos 20 minutos para el final y dejó a su equipo con diez, ya que Tito Vilanova ya había hecho en ese momento los tres cambios; sin embargo, fue a partir de ahí cuando llegó la remontada.

El colombiano Radamel Falcao adelantó al Atlético al 51, pero el Barça, ya con diez, evitó la derrota gracias a un tanto del chileno Alexis Sánchez (72) y a un gol en contra de Gabi (80).

“Una temporada en la que se gana la Liga es una temporada buena”, comentó Tito Vilanova, técnico del Barça. Tres fechas quedan para el final. agencias

Sabía que…

• Hegemonía. Es la cuarta Liga en los últimos cinco años para el Barça.

• Va por dos. Los jugadores le dedicaron el título a Vilanova, quién se trata de cáncer en la glándula parótida, y a Eric Abidal, quien estuvo un año sin jugar por un transplante de hígado.

• Sus números. El Barça sumó 55 puntos de 57 posibles en la primera vuelta.

Sentimiento

Alves no quiere que se vaya José Mourinho

Dani Alves, lateral del Barça, fue cuestionado por los rumores que sitúan a José Mourinho fuera del Real Madrid: “El futbol perderá mucho si se va, sobre todo ustedes, los periodistas. Yo no quería que se fuera porque siempre es bueno competir”. agencias

Lo reconoce

El técnico del Madrid felicita al campeón

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, evitó entrar en polémicas tras empatar 1-1 con el Espanyol y felicitó “al Barça por la Liga, la competición tiene un nuevo campeón y es lo mínimo que podemos hacer, no es relevante hablar de Pepe ahora”.

El técnico ha evitado valorar la situación del central portugués ante las constantes preguntas sobre si estaba apartado del equipo tras defender a Iker Casillas: “Son decisiones mías y punto, no tengo que justificarme”. agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo