Deportes

Nadal gana la final del Masters 1000 ATP de Madrid

El tenista español se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, N.15 mundial, por 6-2 y 6-4 en 72 minutos de juego

Rafael Nadal ganó este domingo el torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid, mientras que la estadounidense Serena Williams logró el de la rama femenina (WTA) sobre la tierra batida de la capital española.

El español se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, N.15 mundial, por 6-2 y 6-4 en 72 minutos de juego, mientras que la menor de las hermanas Williams volvió a demostrar su dominio sobre la rusa Maria Sharapova al ganarle por 6-1 y 6-4.

El mallorquín suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero, después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla.

Recomendados

Previamente, Nadal ganó este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo. Además es el tercero en Madrid (tras 2005 y 2010), reconciliándose con la tierra batida ocre, que sustituyó a la polémica azul de la edición pasada.

En el partido de este domingo, Nadal rompió el servicio dos veces a su contrincante al comienzo del encuentro, con lo que se puso rápidamente en cabeza 4-0.

El suizo tuvo luego muchas dificultades para que su rival no le volviera a romper el servicio, y puso el marcador en 5-2. Al cabo de 32 minutos, Nadal sentenció el primer set con un juego en blanco para su contrincante.

En la segunda manga, Wawrinka cometió menos errores no forzados. Con 2-2 y sirviendo, el suizo evitó tres bolas de break y se puso en cabeza 3-2.

En ese momento Nadal puso el acelerador e infligió un passing-shot a Wawrinka, seguido de una doble falta de éste, que dio el break al español: 4-3.

A partir de ahí, el siete veces campeón de Roland-Garros desplegó su arsenal de golpes para cerrar el set en 6-4 y el partido al cabo de 1 hora y 12 minutos.

En realidad, las complicaciones pueden matizarse puesto que el helvético jugó sobre todo a defenderse.

“Esta victoria es algo especial para mí, si se considera todo lo que he vivido (haciendo referencia a la lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo meses y le hizo perder puestos en el ránking). Ésta ha sido una temporada complicada y jugar aquí es para mí una gran alegría”, dijo el manacorí tras lograr su quinto título en siete finales consecutivas tras su regreso a la actividad, preparando muy bien su defensa de Roland-Garros.

En el mano a mano con Wawrinka, Nadal se impone por un claro 9-0.

Serena Williams, por su parte, vencedora en 2012 contra la bielorrusa Victoria Azarenka, repite así triunfo en Madrid, y defendió su N.1 mundial ante la N.2.

Sharapova sigue sin ganar a la norteamericana desde 2004, y sólo cuenta ante ella dos victorias, contra 13 de Williams.

“Estoy disfrutando realmente con este título, especialmente porque durante esta semana llegué a encontrarme a dos puntos de la derrota, contra Anabel Medina (en cuartos de final)”, comentó Serena.

“Tener ahora 50 títulos en mi palmarés es algo estupendo. No sé hasta dónde puedo llegar. Ni siquiera tengo ganas de hacerme esa pregunta, simplemente quiero disfrutar. Es evidente que Roland Garros es mi auténtico desafío esta temporada”, dijo.

La número dos del mundo hipotecó su partido con un primer set desastroso. Sharapova, muy nerviosa desde el principio, perdió el servicio dos veces en unos pocos minutos.

Las cinco dobles faltas en el primer set, y la tendencia a querer jugar muy rápido cada juego hicieron la primera manga aún más fácil para Serena Williams, que empezó ganando 4-0.

La rusa se anotó el quinto juego, pero con un buen servicio, la norteamericana hizo el resto, llevándose la primera manga por un contundente 6-1.

La rusa se recuperó algo en el segundo set, oponiendo resistencia a la menor de las hermanas Williams. Más tranquila, “Shazza” logró incluso empezar rompiendo el servicio de su rival, para ponerse en cabeza 3-1, pero Serena apretó y empató el set 3-3.

Las dos adversarias dejaron escapar más tarde sendas bolas de break, hasta que Serena aceleró el ritmo y logró hacerlo y decidir una vez más el set a su favor y, por ende, alcanzó su nuevo título.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos