Deportes

Vilanova: "El Barcelona no necesita grandes cambios"

El DT del cuadro azulgrana rechazó las críticas según las cuales el equipo actual comenzó la temporada con un banquillo insuficiente

Foto: AFPEl entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, consideró este sábado que su equipo “no necesita grandes cambios”, pese a la espectacular eliminación en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich (0-4; 0-3).

“Este equipo no necesita grandes cambios (…) Tenemos una base muy importante, jugadores jóvenes. Lo que se va a hacer es reforzar”, dijo Vilanova, respondiendo al defensa Gerard Piqué, quien declaró después del partido de vuelta el miércoles que hacían falta cambios en la plantilla.

“El jugador que dijo eso no contaba con que él podía ser uno de los cambios, ¿verdad?”, ironizó Vilanova a propósito de las declaraciones de Piqué.

Recomendados

En un registro más serio, el técnico reiteró su confianza en el núcleo duro del plantel.

“No dudo de estos jugadores que tanto nos han dado. Mi idea sobre ellos no ha cambiado”, dijo la víspera del partido de liga contra el Betis.

Vilanova rechazó las críticas según las cuales el equipo actual comenzó la temporada con un banquillo insuficiente, y no dejó descansar lo suficiente al delantero argentino Lionel Messi.

Vilanova dijo que no se podían prever las lesiones de los defensas Carles Puyol y Javier Mascherano, y que tampoco se podía empezar la temporada con ocho defensas centrales.

El entrenador catalán negó también haber hecho jugar demasiados minutos a Messi.

“Messi ha tenido una pequeña lesión pero entra dentro de lo normal, ha tenido muy pocas lesiones este año. Le hemos dosificado cuando ha tenido partidos de selecciones. Es de los que mejor nivel han mostrado en esta segunda parte de la campaña”, sostuvo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos