Deportes

Liga española: Real Madrid gana y el líder Barcelona empata

Ahora, el equipo blaugrana tendrá que esperar para ser campeón

Foto: AFP Foto: AFP

El Real Madrid venció (2-1) al Atlético (3º) y el líder Barcelona empató (2-2) con el Athletic este sábado en la jornada 33ª de la Liga, previa a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que los dos grandes españoles buscarán remontar esta semana.

Ambos equipos reservaron a varios titulares para que lleguen descansados a la crucial jornada de ‘Champions’. El Real Madrid recibe el martes al Borussia Dortmund con un resultado adverso de 4-1 en la ida.

Recomendados

Aún más complicado lo tiene el Barcelona, que el miércoles juega en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich después de haber perdido por 4-0 en el Allianz Arena.

Este sábado el Real Madrid demostró su hegemonía en el derbi de la capital de España y mantuvo la racha de 14 años sin perder con el Atlético.

En un partido sin brillantez por ninguno de los dos lados, se impuso el mayor oficio del Real Madrid, que con esta victoria tiene seis puntos de ventaja sobre su gran rival y da un paso importante para terminar en la segunda posición cuando restan cinco jornadas por disputarse.

Se había adelantado el equipo rojiblanco con un remate de cabeza de su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, en el minuto 4.

Pero la poca fortuna rojiblanca contra su vecino continuó un año más y Juanfran no acertó a despejar un balón, introduciéndolo en su portería y haciendo el 1-1 (12).

Sin varios titulares en el once; como Xabi Alonso, Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria al tener molestias musculares, el equipo blanco logró el gol de la victoria en el minuto 62, cuando el francés Karim Benzema encontró al espacio a Di María para que definiera.

Durante la segunda parte cualquiera de los dos equipos, en un partido alejado del nivel que se presupone a ambos conjuntos, pudo marcar. En el Atlético el que más cerca estuvo fue el navarro Raúl García, con un remate que se fue al larguero (48) y un tiro demasiado cruzado (55).

Finalmente el Atlético, que tuvo un último acercamiento por medio del brasileño Filipe Luis con un disparo que se fue al lateral de la red, no fue capaz de reponerse al gol de Di María y volvió a caer contra su eterno rival.

Antes el líder destacado, el Barcelona, empató (2-2) ante el Athletic (14º) en la última visita del equipo azulgrana a San Mamés (antes del cambio de estadio el curso que viene), con un tanto del argentino Lionel Messi, el 44º que logra en la actual Liga.

El Barça podía ser campeón logrando la victoria y con la condición de que el Atlético venciera al Real Madrid, por lo que finalmente tendrá que esperar para lograr el título matemáticamente.

El equipo local se adelantó por medio de Markel Susaeta (minuto 27) y el Barcelona empató, ya en la segunda parte, gracias a Messi, que acababa de entrar en el campo (67). El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los azulgranas dos minutos más tarde (69), pero Ander Herrera hizo las tablas definitivas con el tiempo cumplido (90).

El Barcelona no encontró su juego durante los primeros minutos y cedió ante el empuje y las ganas del equipo local, pero poco a poco, y sobre todo con la entrada de Messi en el minuto 58 por Xavi, el conjunto azulgrana cambió la cara y estuvo muy cerca de ganar.

La estrella azulgrana empató en el 66 con una jugada marca de la casa que se fabricó en el borde del área y en la que dribló a tres defensas antes de cruzar el balón.

“Va siguiendo su evolución, hoy ha estado muy bien, esperamos que poco a poco llegue a su máximo nivel. Sigue mejorando. Cuanto mejor esté Leo más opciones tendremos ante el Bayern”, dijo el segundo entrenador del Barcelona Jordi Roura sobre la mejoría del argentino después de su lesión.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos