Deportes

Canaleros paran entrenos por embargo a Fepafut

El anuncio se produce un día después de que una empresa cervecera embargara por siete millones de dólares las cuentas de la Fepafut.

Fepafut Fepafut

CIUDAD DE PANAMÁ. La selección panameña de fútbol suspendió “hasta nuevo aviso” los entrenamientos que tenía previsto iniciar el próximo lunes de cara a los partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil-2014, anunció la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El anuncio se produce un día después de que una empresa cervecera embargara por siete millones de dólares las cuentas de la Fepafut.

La decisión de suspender los entrenamientos, tomada tras una reunión entre los dirigentes de la Fepafut y el director técnico Julio Dely Valdés, es debido “a la situación del secuestro (embargo) del cual fue objeto la FEPAFUT”, añade la nota.

Recomendados

Dely Valdés tenía previsto iniciar este lunes con jugadores locales los entrenamientos con vistas al partido que Panamá deberá disputar el próximo 7 de junio ante México en el estadio Rommel Fernández dentro del proceso de la eliminatoria mundialista.

El embargo se origina en un contrato de patrocinio por 120.000 dólares anuales, firmado en 2010 entre la organización deportiva y la Cervecería Barú, el cual la Fepafut rompió el año pasado por considerar muy bajo el monto.

Poco después, la organización firmó un nuevo contrato de patrocinio por 10 millones de dólares hasta 2018 con otra empresa cervecera.

“Que no se hagan los sorprendidos (la Fepafut) porque ellos sabían bien que esto venía”, ya que la ruptura unilateral del contrato conlleva una indemnización, aseguró a medios locales Rossana Uribe, de la agencia que maneja las relaciones públicas de la Cervecería Barú.

Según Uribe, los partidos de Panamá no corren peligro porque esta es una situación “puramente legal” donde la Fepafut debe “buscar una fianza con una aseguradora y los fondos no quedan congelados”.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos