Real Madrid clasifica con susto, Málaga llora eliminación

Ronaldo se sitúa quinto en la clasificación de goleadores históricos con 49, al superar al ucraniano Andrei Shevchenko

Por: Publinews

Foto: AFPPARÍS. El Real Madrid se clasificó este martes para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a perder 3-2 contra el Galatasaray turco (3-0 en la ida), mientras que el Málaga fue eliminado con dos goles en el descuento del Borussia Dortmund (3-2, 0-0 en la ida).

El Málaga estuvo muy cerca de hacer historia, ya que se adelantó en dos ocasiones, con goles de Joaquín (25) y Eliseu (82), pero el Borussia remontó con los tantos del polaco Robert Lewandowski (40), Marco Reus (90+1) y el brasileño Felipe Santana (90+3).

El Real Madrid, por su parte, parecía tenerlo todo muy fácil cuando Cristiano Ronaldo adelantó al equipo blanco en el minuto 7 (que se sumaba al 3-0 de la ida a favor de los españoles), pero el equipo turco reaccionó y logró tres tantos por medio de los marfileños Emmanuel Eboue (57) y Didier Drogba (72), y del holandés Wesley Sneijder (71). Finalmente Ronaldo firmó su doblete (90+3).

En un encuentro lleno de dramatismo, el Málaga arruinó todo el trabajo hecho en 180 minutos, con dos minutos finales en los que encajó los dos goles que dieron la clasificación al Borussia Dortmund.

En el global de la eliminatoria, quizá el equipo alemán fue superior y dispuso de más ocasiones de gol, siendo el portero argentino Willy Caballero el jugador más destacado del Málaga, pero es un trágico final para un equipo que disputaba la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Y lo es también para su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, que ya se quedó fuera de la final de esta competición en 2006, cuando entrenaba al Villarreal, con un penal fallado en el último minuto ante el Arsenal por el argentino Juan Román Riquelme.

El Borussia remontó cuando dejó a un lado el juego de triangulación y pase que le caracteriza y, a la desesperada, se puso a practicar el juego típicamente alemán, de gran presión y mucho poderío aéreo.

Así llegaron, con dos balones colgados al área, los dos goles alemanes en el descuento, cuando los malacitanos ya celebraban su clasificación para semifinales.

Primero con un balón en largo desde el centro del campo que no acertó a despejar el argentino Martín Demichelis, el serbio Neven Subotic controló el balón y lo cedió a Reus para que marcase a placer (90+1).

Poco más de un minuto después, fue Lewandowski el que centró desde la izquierda, con cuatro delanteros del Borussia en posible fuera de juego, y tras varios rechaces Santana acertó con la portería malagueña, también en una posición dudosa.

Los malagueños se quejaron mucho de ese gol. “Hemos visto la jugada decisiva al entrar a los vestuarios y ha sido muy duro”, declaró el paraguayo Roque Santa Cruz sobre el gol marcado en posible fuera de juego por Santana.

“Estábamos a cuatro minutos de jugar las semifinales y se nos ha ido todo. Ellos empezaron a tirar pelotazos al final desesperados y han tenido mucha suerte”, analizó.

El Real Madrid, por su parte, se clasificó para su tercera semifinal consecutiva de la Liga de Campeones, haciendo bueno el triunfo logrado en el Santiago Bernabéu (3-0) la pasada semana.

Todo parecía sentenciado con el gol de Cristiano Ronaldo al inicio del partido (7), pero el Real Madrid se relajó y permitió que el Galatasaray soñase con una remontada (necesitaba cinco goles), tras los tantos de Eboué, Sneijder y Drogba, estos dos en apenas un minuto.

Con 3-1 y 20 minutos por delante del partido, los turcos soñaron con una remontada épica, pero el Real Madrid volvió a tomar las riendas del partido y Cristiano acabó con el suspense en el descuento.

Con sus dos tantos en Estambul, el portugués amplía su diferencia como máximo goleador de la Liga de Campeones al sumar 11 tantos, tres más que Burak Yilmaz del Galatasaray y que el argentino Lionel Messi, cuya participación el miércoles con el Barcelona ante el París Saint-Germain es duda por lesión.

Además, Ronaldo se sitúa quinto en la clasificación de goleadores históricos con 49, al superar al ucraniano Andrei Shevchenko (48).

El Borussia Dortmund y el Real Madrid estarán en el bombo del sorteo de semifinales que se celebrará el viernes en Suiza. Junto a ellos entrarán los vencedores de las eliminatorias que se decidirán el miércoles: Barcelona-París SG (2-2, en la ida) y Juventus-Bayern (0-2). AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo