Deportes

El Bayern Múnich gana 1 - 0 al Eintracht

Con este triunfo logró matemáticamente su 23º título de la Bundesliga

Foto: AFP

El Bayern de Múnich venció (1-0) este sábado en el estadio del Eintracht de Frankfurt (5º) y logró matemáticamente su 23º título de la Bundesliga, en la 28º jornada del campeonato alemán.

A seis fechas para el final, el Bayern tiene 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), ganador de las dos últimas ediciones, y que este sábado se impuso al Augsburgo (4-2).

Recomendados

Una asistencia desde la derecha del capitán Philipp Lahm fue rematada por Bastian Schweinsteiger (52) de tacón para dar el título a su equipo.

“El hecho de que hayamos ganado el título después de 28 partidos es extraordinario, simplemente fantástico”, declaró el entrenador Jupp Heynckes, que al final de esta temporada dejará su puesto al español Pep Guardiola.

El Bayern ha previsto una celebración discreta del campeonato para concentrarse en la visita a Turín del miércoles, donde disputará contra la Juventus la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de ganar en su estadio por un solvente 2-0.

“Una de las cosas que ha demostrado el Bayern esta temporada es que somos un gran equipo, pero un equipo que trabaja en armonía. Estoy seguro de que vamos a lograr algo en la Liga de Campeones”, añadió el preparador alemán.

Después de un inicio de partido frenético, el equipo bávaro pudo adelantarse después de que Thomas Muller fuera derribado dentro del área en el minuto 26 y el árbitro señalara penal. El lateral austriaco David Alaba disparó al poste.

Antes, el Bayern ya había estado cerca de marcar el 1-0 en una combinación entre Muller y el holandés Arjen Robben, que no llegó en el segundo palo al centro del internacional alemán.

El suizo Xherdan Shaqiri tuvo otra ocasión pero su disparo desde la frontal se fue al poste izquierdo.

En la segunda parte, el equipo de Jupp Heynckes puso fin a la espera y, mediante una jugada entre los dos capitanes del equipo, logró el campeonato.

El peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro goles la semana pasada ante el Hamburgo (9-2), entró por Mario Gómez a falta de 15 minutos para el final pero no pudo poner la guinda al marcador.

Además del campeonato, en el que presenta unas cifras de récord, con sólo una derrota, 79 goles a favor y 13 en contra, el conjunto bávaro aspira a ganar la Copa de Alemania, en la que está en semifinales, y a sacarse la espina en la ‘Champions’, en la que el año pasado perdió la final en su estadio ante el Chelsea.

“Es muy bonito celebrar mi primera liga con mis compañeros de equipo. Esto es increíble. Gracias a todos los aficionados por el apoyo”, escribió en la red social Twitter el español Javi Martínez, fichaje estrella del club esta temporada.

En el resto de partidos del sábado el Borussia Dortmund venció en su estadio al Augsburgo por 4-2, con un doblete de Julian Schieber (22 y 52), un tanto del serbio Neven Subotic (64) y otro del polaco Robert Lewandowski (90+2).

El equipo de Jurgen Klopp, segundo con seis puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (3º), disputa el martes contra el Málaga la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber empatado 0-0 en España.

“El Bayern ha hecho todo bien esta temporada. Quizás ha hecho la temporada más increíble en la historia del fútbol. Les felicito de todo corazón, pero espero reducir la diferencia la próxima temporada”, señaló el entrenador del Borussia Dortmund sobre el campeón.

Bayer Leverkusen, por su parte, no pudo pasar del empate (1-1) en su estadio ante el Wolfsburgo (12º) y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Schalke 04, en la lucha que mantienen por lograr el tercer puesto, el último que da acceso directo a la ‘Champions’.

El conjunto de Gelsenkirchen venció (2-0) en su visita al Werder Bremen (14º) con tantos de Julian Draxler (51) y el rumano Ciprian Marica (68).

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos