Pistorius no retomará entrenos, dice familia

El miércoles el preparador del atleta adelantó sus planes de volver a ejercitarse.

Por: Publinews

Foto: AFP

JOHANNESBURGO. El tío del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, en libertad condicional impuesta por un juez tras ser acusado de haber matado a su novia, desmintió este jueves que su sobrino vaya a retomar los entrenamientos, como anunció su preparador el miércoles.

“Oscar no va a seguir ningún plan oficial de entrenamiento. Esto podría cambiar en el futuro, pero se tratará de una decisión de Oscar y de él únicamente”, señaló la familia del atleta en un comunicado firmado por su tío Arnold Pistorius.

El miércoles el preparador del atleta adelantó sus planes de volver a ejercitarse. “Está considerando regresar a los entrenamientos”, declaró a la AFP Peet Van Zyl.

“Obviamente, cree que es bueno para él volver a entrenarse y recuperar algo de su vida rutinaria”, añadió Van Zyl.

“Oscar está todavía extremadamente traumatizado y nos ha dicho claramente que no quiere ni puede tratar esta cuestión (el entrenamiento) por el momento”, añadió su tío.

El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. El atleta afirma que la mató por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo