Síguelos en Twitter

Internet. Los deportistas guatemaltecos utilizan esta red social para interactuar con sus fanáticos, comparten sus vivencias personales, fotos y videos privados

Por: Publinews

Deportistas de todo el mundo utilizan Twitter como su principal red social para comunicararse con sus aficionados / Foto: AFP

Twitter es en la actualidad una de las plataformas sociales más utilizadas. A través de 140 caracteres, millones de personas interactúan con sus seguidores, incluyendo celebridades como actores, políticos, músicos y deportistas de todo el mundo.

Los atletas guatemaltecos no se han quedado atrás y por medio de esta red expresan su estado de ánimo y experiencias. Aunque no es un parámetro exacto para medir la popularidad, seguramente aporta para conocerlos más.

Regularmente los deportistas son de pocas palabras, en especial a los medios de comunicación, por lo que esta herramienta les ha ayudado para mostrar su personalidad y, a la vez, promocionarse. Total, ellos son su propia marca.

Pero ¿por qué seguir a determinado deportista? A lo mejor para estar al tanto de sus actividades dentro y fuera de su disciplina, más allá de lo que habitualmente conocemos, sus videos, fotos privadas y hasta su entorno familiar.

El mediocampista del Heerenveen, de Holanda, Marco Pablo Pappa es con 34 mil seguidores uno de los chapines más populares. De hecho, el perfil del legionario es de los pocos deportistas nacionales con el sello de Verified Account, que Twitter otorga a las cuentas reales.

Desde Europa, el seleccionado comparte sus vivencias en español, inglés y hasta en neerlandés. Habitualmente él interactúa con sus fanáticos y retuitea los mensajes que le gustan.

El medallista olímpico Erick Barrondo cuida su imagen a toda costa. De hecho, le reveló a Publisport que se apoya en una persona externa para publicar sus mensajes con el propósito de evitar críticas innecesarias. “Todos son mis mensajes, pero por precaución llamo a una persona para que los publique, nada se escribe en mi cuenta sin mi autorización”, detalló.

La gimnasta olímpica Ana Sofía Gómez Porras a través de su teléfono celular no deja pasar un solo día sin tuitear, esté dentro o fuera del país.

En la actualidad acumula más de 21 mil seguidores y ha publicado unos 23 mil mensajes, en los cuales comparte sus rutinas de competencia, frases de motivación y gustos afines.

Dwigth Pezzarossi es de los futbolistas que más interactúa con sus seguidores. “El Tanque” no solo escribe de futbol, además está atento a los acontecimientos de todos los deportes. Luis Rolando Solares

“ El placer recompensa más que el sueño. No pierda una buena oportunidad de divertirse”, Marco Pablo Pappa, vía @marcopappas16

De todo pasa en Twitter

• Ausentes. Aunque esta red está en línea desde 2006, a algunos deportistas chapines de élite aún se les espera, oportunidad que han aprovechado algunas personas para crear cuentas piratas, como la del futbolista Carlos Ruiz, que juega actualmente en el D.C. United de la Major League Soccer en EE. UU., quien tiene varios perfiles falsos y que ha negado publicamente en reiteradas ocasiones que utilice el microblogging.

• El mal uso. El portero Ricardo Jerez arremetió el año pasado en su cuenta contra los jueces: “Árbitro LADRON! Otra vez a Municipal le vuelven a regalar un partido contra Marquense! Así no se puede! Trío de ladrones!”. Por los insultos, la Liga Nacional lo multó con cinco mil quetzales y le ordenó disculparse públicamente, en un acto que sentó un precedente en el deporte local. Desde entonces, no volvió aparecerse en esa red.

• Siguen vigentes. Entre otros, exfutbolistas como Juan Carlos Plata (@ivanna411) Gonzalo Romero (@Chalo8R), Selvyn Ponciano (@selvynponciano), Martín Machón (@MartinMachon) y Edgar Valencia (@ValenciaEver), el ex mundialista de futsal Erick Acevedo (@acevedofutsal10) y el taekuondista olímpico Gabriel Sagastume (@gabosagas) aún mantienen su caché en la red al interactuar con sus fanáticos.

• Instituciones deportivas. Las principales entidades del deporte del país utilizan Twitter para comunicarse con la ciudadanía. La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (@CDAG_gt), el Comtié Olímpico Guatemalteco (@COGuatemalteco), la Asociación de Softbol (@SOFTBOLGUA), Municipal (@Rojos_Municipal), Comunicaciones (@CremasOficial), Suchitepéquez (@csdsuchi), entre otras.

Destacados

1 Marco Pablo Pappa (@marcopappas16) 34 mil 300 seguidores. Futbolista del SC Heerenveen de la Eredivisie de Holanda y de la Selección Nacional de Guatemala.

2 Ana Sofía Gómez (@sofii_goomez) 21 mil 700 seguidores. Gimnasta que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actual campeona panamericana.

3 Dwigth Pezzarossi (@Hipopezza17) 10 mil 200 seguidores. Delantero de Comunicaciones, exseleccionado nacional y actual candidato a la presidencia de la Fedefut.

4 Elizabeth Zamora (@ElyZamoraG) 8 mil700 seguidores. Taekuondista que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y abanderada de Guatemala en los J. Centroaméricanos de San José.

5 Juan José Paredes (@JJotaparedes) 7 mil 700 seguidores. Portero de Comunicaciones y poseedor del récord de imbatibilidad de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

6 Erick Barrondo (@ErickBarrondo91) 7 mil 600 seguidores. Marchista, ganador de la única medalla olímpica del país, en la edición de Londres, Inglaterra, 2012.

7 Jean Jhonatan Márquez (@jeanmarquez12) 6 mil 600 seguidores. Mediocampista de Comunicaciones, campeón en la Liga Nacional con los cremas y Deportivo Jalapa (equipo desafiliado).

8 José Manuel Contreras (@josemc10) , 6 mil 538 seguidores. Volante de Comunicaciones, último capitán de la Selección Nacional, jugó en el Arsenal de Argentina y en la U. de Concepción de Chile.

9 Tránsito Montepeque (@montepeque_17) 4 mil 800 seguidores. Delantero de Comunicaciones, monarca con los cremas y con Cobán Imperial en la Liga Nacional de Futbol.

10 Gisela Morales (@giselamoralesgt) 3 mil 422 seguidores. Nadadora que ha ganado medallas en los J. Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo