Manchester United gana a Sunderland y continúa su trayectoria al título

Con este triunfo el equipo de Alex Ferguson se convierte en el primero de la historia de la Premier League en ganar 25 de los primeros 30 partidos de la competición

Por Publinews

Foto: AFP

El Manchester United ganó (1-0) este sábado en el estadio del Sunderland (16º) y reforzó su liderato, ampliando de forma provisional a 18 puntos su diferencia con el Manchester City (2º), que en la 31ª jornada juega con el Newcastle (13º).

El encuentro quedó definido en el minuto 27, cuando el holandés Robin van Persie recibió en un lateral del área y, en una jugada sin aparente peligro, logró hacerse hueco para disparar, siendo su tiro desviado por dos defensas antes de entrar en la portería. El último jugador que tocó el balón fue Titus Bramble.

A pesar de vencer por la mínima diferencia, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Rio Ferdinand y Wayne Rooney, pensando en el choque del lunes en Stanford Bridge contra el Chelsea de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En la segunda parte la tónica fue la misma. El partido tuvo que ser parado durante cinco minutos después de que el portero español David De Gea sufriera un golpe en la cabeza al chocar con su compañero Nemanja Vidic, cuando había salido para despejar el balón con los puños.

La última oportunidad para el Manchester United la tuvo el holandés Alexander Buttner, pero su disparo fue despejado por Mignolet, muy seguro durante todo el partido.

Eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid en octavos de final, el equipo Ferguson continúa con su impecable trayectoria para lograr el campeonato y tiene un colchón de 18 puntos (que serían 15 si gana el City) para afrontar las últimas siete jornadas.

El Sunderland, por su parte, continúa en la 16ª posición y seguirá luchando por alejarse de los puestos de descenso.

El tercer clasificado, el Chelsea, juega el sábado con el Southampton (15º) con el objetivo de recortar los cuatro puntos de diferencia que tiene con el Manchester City, en la lucha por el subcampeonato.

En la batalla por la Liga de Campeones, el Tottenham (4º) visita al Swansea (9º) y el Arsenal (5º), a cuatro puntos de su rival londinense (54 frente a 50), recibe al Reading (19º).

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo