Ni la altura puede con Argentina, Venezuela frenó el tren colombiano

Tras 12 jornadas la tabla tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego siguen Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15 unidades, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

Por: Publinews

MONTEVIDEO.  Argentina se llevó un punto de su visita a La Paz y Venezuela frenó el expreso colombiano en casa en la duodécima jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014 disputada este martes.

La caída de Colombia fue aprovechada por el inexpugnable Ecuador en Quito, donde vapuleó 4-1 a Paraguay para pasar al segundo lugar. Además Chile revivió ante otro necesitado, Uruguay, al que venció 2-0.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial en forma directa en tanto el quinto luchará en un repechaje ante el quinto colocado de Asia.

Solamente la matemática impide decir que Argentina ya clasificó al Mundial, por todo lo demás ya es un hecho.

Logró un empate la altura de La Paz, tras un partido en el que incluso pudo haber derrotado a Bolivia si Lionel Messi no fallaba en el final.

Abrió la cuenta con un certero cabezazo el atacante Marcelo Martins para el local, a los 24 minutos, y emparejó al final del primer tiempo Ever Banega, también de cabeza, a los 44 para Argentina.

Los albicelestes se mantienen invictos desde la segunda jornada de las Eliminatorias y más importante, no se desvían del buen juego, ya sea en casa o con una formación más defensiva en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, fue muy, muy bueno” y esta actuación corrobora que “seguimos creciendo en cuanto al rendimiento, a la confianza”, manifestó lo ya obvio el DT argentino Alejandro Sabella.

Si la fortaleza de La Paz es vulnerada en ocasiones, la de Quito con sus 2.850 metros de altura ha sido inexpugnable en estas Eliminatorias.

Ecuador confirmó su invicto de local al destrozar a Paraguay 4-1 con una excelente actuación de su volante ofensivo Jefferson Montero.

Pese a ello fue Paraguay el que abrió el marcador al minuto 15 por intermedio del delantero Luis Caballero. La ‘Tri’ emparejó la cuenta a los 38 con el atacante Felipe Caicedo y siguió de largo con anotaciones de Montero (50 y 75) y del ariete Christian Benítez (54).

Los locales sufrieron en los primeros minutos hasta que Montero resolvió echarse el equipo al hombro y desnivelar por izquierda.

Fueron momentos de tensión porque no llegaba el empate, pero tenía la convicción de que se estaba haciendo un buen trabajo”, sostuvo el DT colombiano de Ecuador Reinaldo Rueda.

“Jefferson estuvo crecido hoy. Es un jugador que sigue mejorando cada día”, afirmó.

Venzuela se hizo fuerte en casa y frenó al expreso Colombiano, que de todas maneras marcha rumbo al Mundial.

José Rondón marcó el único gol del partido a los 13 minutos y eso fue suficiente para que la ‘vinotinto’ mantenga intacta su esperanza de alcanzar al menos el quinto puesto y clasificar al primer Mundial de su historia.

Chile revivió en Santiago tras cuatro derrotas consecutivas. Venció a un atribulado Uruguay 2-0 y avanzó un poco en la tabla, superando la línea de los celestes.

Los goles fueron anotados por Esteban Paredes a los 10 minutos tras dos gruesos errores de la defensa visitante y Eduardo Vargas a los 77.

Uruguay lleva seis partidos sin ganar, su peor racha en la historia de las Eliminatorias, y por lo que muestra en la cancha, muy lejos de lo que le permitió el triunfo en la Copa América-2011 y el cuarto puesto en el Mundial-2010, la tiene complicada para llegar a Brasil-2014.

Chile por su parte celebró el primer triunfo oficial de su nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

Supimos aplicarnos en los momentos complicados. Nos vamos felices, trabajamos mucho para esto”, agregó el arquero Claudio Bravo, figura de la escuadra chilena.

Ambos equipos deberán mejorar para sortear el ahora empedrado camino a Brasil-2014.

Con variaciones en la tabla respecto a la jornada anterior, los que lucharán por el cuarto y quinto puesto son los mismos: Chile, Venezuela, Uruguay y Perú.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo