Deportes

España debe ganar hoy para no pensar en un repechaje

La quinta fecha de la ruta mundialista en Europa tendrá un clásico entre franceses y españoles en el Stade de France.

Los españoles Piqué y Busquets durante la última practica de la selección campeona del mundo /Foto: AFP

Tres de las principales potencias futbolísticas, España, Inglaterra y Portugal, se juegan hoy buena parte de sus opciones a ir directamente a Brasil 2014 contra Francia, Montenegro y Azerbaiyán, los tres fuera de casa, en la quinta jornada premundialista de la zona europea.

El duelo en el Stade de France tiene aires de final. Los galos, líderes del grupo I con 10 puntos, recibe (2 p. m.) a España, actual campeona del mundo, con la necesidad de ganar en terreno francés para optar a la primera plaza de la llave, la única que garantiza la clasificación para la cita brasileña.

Recomendados

Los españoles, que suman ocho puntos en cuatro partidos, han llegado a este extremo después de haber empatado el pasado viernes con Finlandia (1-1), al tiempo que Francia ganó a Georgia (3-1).

En la misma situación que la Roja se encuentra Inglaterra en el H. Los ingleses, segundos con 11 puntos, visitan al líder, Montenegro (12 p. m.), que suma dos unidades más.

Todo lo que no sea un triunfo inglés los obligaría a depender de los resultados de los balcánicos para clasificarse directamente.

Más complicado aún lo tendrá Portugal, tercero en el F con 8 unidades, empatado con Israel y a cuatro puntos de Rusia, que lidera el sector pese a contar con un partido menos. agencias

 

Toma nota

En el grupos de España y en los otros cinco faltan cuatro fechas para definir los pases directos. Los segundos, de ocho grupos, irán a repechaje.

• Hoy. Arzerbaiyán-Portugal (11 a. m.), Alemania-Kazajstán (1:45 p. m.), Malta-Italia (1:45 p. m.), Holanda-Rumania (1:30 p. m.), Francia-España (2 p. m.) y Montenegro-Inglaterra (2 p. m.).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos