Costa Rica se queja y pide sanciones para el árbitro

El juego entre Estados Unidos y Costa Rica se disputó en el Dick’s Sporting

Por: Publinews

Goods Par de Denver. La nieve estuvo en los 90 minutos /Foto: AFP

La Federación Costarricense le solicitó a la FIFA la repetición del partido de las eliminatorias mundialistas del pasado viernes, en el que perdió contra Estados Unidos (1-0), con el argumento de que la fuerte nevada que cayó impidió el desarrollo del encuentro en condiciones adecuadas.

Eduardo Li, presidente de la Federación, le declaró este domingo al programa “Zona Técnica”, del Canal 7 de la televisión costarricense, que la queja ante la FIFA está acompañada de videos y se presentó dentro del tiempo reglamentario de 24 horas una vez terminado el partido.

El directivo agregó que solicitaron sanciones disciplinarias contra el comisionado del partido, el granadino Víctor Daniel, así como para el cuarteto arbitral, encabezado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, debido a que no suspendieron el encuentro.

“Se incumplieron todas las reglas del juego. Esto no puede ser, es una barbaridad. Mientras se estaba jugando en un sector al mismo tiempo entraba maquinaria y gente a limpiar”, explicó Li. agencias

Eliminatoria. Estados Unidos venció por la clasificación 1-0 a los costarricenses con una temperatura de -4 grados y afectado por una intensa nevada

La jornada

Mañana se disputará la fecha 3 de la hexagonal

• Martes. Costa Rica-Jamaica (6 p. m.), Panamá-Honduras (6 p. m.) y México-Estados Unidos (6:30 p. m.). Los tres primeros lugares avanzarán a la Copa del Mundo 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo