Real Madrid y Borussia Dortmund a cuartos de final

El resultado del primer tiempo se ajustó a lo visto en la cancha, con los de Alex Ferguson, quien se dio el lujo de dejar a Wayne Rooney...

Por Publinews

Foto: AFP

PARÍS, 5 Mar 2013 (AFP) – Real Madrid y Borussia Dortmund ganaron este martes sendos partidos de octavos de final de la ‘Champions League’ del fútbol europeo, ante Manchester United (1-2) y Shakhtar Donetsk (3-0), y clasificaron a los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

En Manchester, tras un primer tiempo sin goles, Sergio Ramos anotó en contra en el minuto 48, pero primero el croata Luka Modric (66) y luego el portugués Cristiano Ronaldo (69) anotaron sendos tantos para revertir el resultado en la ‘catedral’ ante unos 73.000 espectadores.

A la ida en el estadio madrileño Santiago Bernabéu habían empatado 1-1.

El galés Ryan Giggs cumplió en esta velada su partido número 1.000 como profesional.

El resultado del primer tiempo se ajustó a lo visto en la cancha, con los de Alex Ferguson, quien se dio el lujo de dejar a Wayne Rooney en el banco, más armados y dominadores con su juego.

Apenas comenzado el segundo, tras varios rebotes en el área madridista, el portugués Nani remató desde el flanco izquierdo, Welbeck desvió el balón y Sergio Ramos al tratar de despejar el balón lo introdujo en su propia meta, sin que López nada pudiera hacer. La eliminatoria se teñía de rojo.

En el minuto 56, Nani vio la tarjeta roja directa tras un choque en el aire con Álvaro Arbeloa al que llegó con una pierna en alto, lo que ayudó a cambiar la historia del partido y por lo tanto de la eliminatoria.

“Independientemente de la decisión (la expulsión de Nani), el mejor equipo perdió. No merecíamos ganar, pero el fútbol es así”, reconoció el siempre polémico entrenador luso José Mourinho.

“Ferguson debe sentirse igual que yo hace dos años atrás con la expulsión de Pepe. En aquella ocasión fue por una simulación y en esta oportunidad por un contacto duro que se podría haber solucionado con una tarjeta amarilla”, dijo luego a la prensa española.

Inesperadamente, en el minuto 67 el recién ingresado croata Luka Modric propició una jugada en la que, al recibir el balón de vuelta, sacó un derechazo desde afuera del área y el balón primero besó el palo izquierdo del joven español David De Gea para decretar el empate blanco.

Y, apenas tres minutos después, CR7 recibió un pase raso del argentino Gonzalo Higuaín para poner el 2-1 y dar la vuelta al marcador (70).

Cristiano Ronaldo declaró a la televisión: “el recibimiento fue increíble. Los dos partidos fueron emocionantes para mí, éste en particular. Los hinchas me pusieron tímido y no jugué como lo hago habitualmente. Ayudé a mi equipo y estoy contento en mi interior, pero triste porque el Manchester United quedó eliminado”.

Sorprendentemente, los blancos lograron la victoria y sueñan con su décima ‘Champions’, con la Liga española prácticamente perdida.

Por su parte, Borussia Dortmund, que había igualado 2-2 con el Shakhtar Donetsk a la ida en Ucrania, se impuso 3-0 en su estadio, y también clasificó a la instancia siguiente.

Para los aurinegros anotaron el defensa brasileño Felipe Santana (31) y el prodigio de la cantera local Mario Götze (37), de 20 años de edad, cerrando el marcador el polaco, también centrocampista ofensivo como el anterior, Jakub Blaszczykowski (59).

En un Signal Iduna Park desbordante, con 65.000 hinchas en las gradas, los pupilos de Jugen Klopp dominaron durante todo el encuentro a un buen rival considerado peligroso en los papeles, pero que en la jornada no estuvo a la altura de sus antecedentes más recientes.

“Es un momento extraordinario, la campaña europea en su conjunto se está desarrollando perfectamente. Fue un partido increíble en los primeros ochenta minutos, con un momento algo complicado tras el descanso, pero estuvimos fuertes desde el primero hasta el último minuto. Es formidable estar en cuartos de final. No quiero mirar más allá de los cuartos…”, declaro un satisfecho Klopp.

De esta manera, el bicampeón germano, con la Bundesliga ya fuera de su alcance, toma nueva vida en esta temporada. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo