Deportes

FOTOS: Las medallas de los Juegos Centroamericanos

El escultor costarricense diseñó la presea inspirado en el deporte de la pelota maya, "el más antiguo de la historia”

Jorge Jiménez, escultor costarricense, diseñó las medallas que se otorgarán en la décima edición de los Juegos Centroamericanos, que se inauguran el domingo a las 8 de la noche en el estadio Nacional, de San José, con capacidad para 35 mil personas.

Recomendados

El molde es italiano, el diseño de Jorge Jiménez y se crearon en la Fábrica Nacional de Trofeos, en San José”, dijo ayer Johnny Araya, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, a los medios locales, durante la inauguración del Diamante de Béisbol Antonio Escarre

El escultor costarricense diseñó la presea inspirado en el deporte de la pelota maya, “el más antiguo de la historia”, agregó Araya.

También en el proceso interfiere la esfera –un elemento característico en las obras de Jiménez– que tiene como fin resaltar que es ese elemento el que nos caracteriza en la historia y no la pirámide, indicó él artista al periódico tico “La Nación”.

Cada metal pesa un promedio de 3,84 gramos y se confeccionaron un total de 2 mil 300 medallas entre las de oro, las de plata y las de bronce.

Sabías que…

  1. La medalla fue inyectada en moldes de metal a alta presión a partir de un original creado por Jorge Jiménez
  2. El cinc es el componente principal de cada presea, que además tienen aleaciones con cobre, magnesio y otros elementos.
  3. El distintivo que se colgarán los campeones tiene un baño de oro hecho a partir de una solución a 24 kilates.
  4. La de plata posee un baño electrolítico de níquel y la bronce, uno de cobre.
  5. A cada metal se le dieron los acabos manualmente.
  6. La chapa tiene un diámetro de 10,4 centímetros y en la parte trasera tiene la identidad gráfica oficial de los Juegos de San José 2013.

Mynor Arita, enviado especial a San José 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos