Deportes

Salvadoreños eufóricos al clasificar a Mundial Sub-20

El triunfo también celebrado por el presidente de la nación, Mauricio Funes.

Foto: La Prensa Gráfica

SAN SALVADOR. La prensa deportiva de El Salvador celebró este jueves que la selección de fútbol Sub-20 lograra “el sueño” de clasificar al Mundial de la categoría que se jugará a mediados de este año en Turquía, triunfo también celebrado por el presidente de la nación, Mauricio Funes.

“Vamos al Mundial”, estampó en su tapa el diario La Prensa Gráfica que, además, destacó una fotografía del equipo que logró el boleto tras derrotar 3-1 a Panamá en un partido efectuado en Puebla, México, donde se disputa el premundial de la Concacaf.

Recomendados

“Al fin. No es un sueño. Por casi una hora fue una pesadilla, la misma de siempre; pero desde ayer a las siete de la noche se convirtió en el sueño hecho realidad de las generaciones nacidas después de 1982: ver a El Salvador en un Mundial”, señaló La Prensa Gráfica.

El Diario de Hoy también dedicó un espacio en su portada para destacar la clasificación de la selección Sub-20, conocida popularmente como “la azulita”.

“Historia escrita. El Salvador logró romper por fin una marca. Consiguió hacer lo que por años se buscó a nivel juvenil y se lo regaló a todo un país”, indicó.

La histórica clasificación, la primera que consigue El Salvador a un Mundial Sub-20, también fue reconocida por Funes, quien en un comunicado la calificó como “un triunfo histórico”.

El Mundial Sub-20 de fútbol se efectuará en Turquía del 21 de junio al 31 de julio próximos. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos