Deportes

Uzbekistán prohíbe pintarse la cara en partidos

Los seguidores tampoco podrán beber alcohol en los estadios, acudir con un animal de compañía o exhibir símbolos que puedan ser considerados como una llamada al odio racial.

Foto: urbanchristiannews.com

TASKENT. Los aficionados al fútbol en Uzbekistán no tendrán derecho a pintar su cara u otras partes de su cuerpo, según señala un nuevo código de conducta publicado esta semana por el Ministerio de Cultura y Deportes de la antigua república soviética.

“Maquillar la cara u otras partes de su cuerpo”, por ejemplo con los colores de su equipo, no será posible para los aficionados, según el nuevo código publicado, que ofrece una amplia gama de prohibiciones, y que no precisa las razones de cada restricción.

A partir de ahora los seguidores tampoco podrán beber alcohol en los estadios, acudir con un animal de compañía o exhibir símbolos que puedan ser considerados como una llamada al odio racial o religioso.

Recomendados

El código también obliga a los aficionados a presentarse en los estadios a un registro de la policía para evitar la entrada de personas con armas de fuego, explosivos o líquidos considerados sospechosos.

Cualquier aficionado que no cumpla con las nuevas normas será “expulsado del estadio sin reembolsarle el precio del billete y corre el riesgo de una sanción de acuerdo a la ley”, precisa el nuevo código, que incluye prohibir la entrada a los estadios entre sus medidas.

Por el contrario, los aficionados al fútbol podrán llevar banderas y tambores.

El fútbol se ha convertido en un deporte muy popular en este país de Asia Central, de mayoría musulmana, especialmente después de que Uzbekistán alcanzó en 2011 las semifinales de la Copa de Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos