El Barça recibe al Madrid por un pase a la final de la Copa del Rey

Por Publinews

Messi logró su cuarto Balón de Oro, con lo que se convierte en el jugador que más veces lo ha ganado/Foto: AFP

El Barcelona, marcado por su derrota (2-0) contra el Milan en la ida de los octavos de la Champions, recibe hoy (2 p. m.) al Real Madrid, centrado en los torneos por eliminatorias tras su debacle liguera, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (ida, 1-1).

El equipo de la capital española, que afronta la próxima semana el choque de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester United tras empatar (1-1) en Madrid, se juega su futuro en una semana.

Dos eliminaciones con tres meses de competición por delante y un inalcanzable Barcelona en la Liga (16 puntos de diferencia) dejarían el proyecto de José Mourinho en un estado muy delicado.

El equipo azulgrana, por su parte, bajó de la nube en Milán. Después de que se comenzara a hablar de luchar por el triplete, la derrota en Europa (2-0) ha sacado a relucir los defectos de un equipo al que la imparable marcha liguera había maquillado hasta ahora.

Con una defensa muy vulnerable y un ataque que depende en exceso del argentino Lionel Messi, el Barcelona también corre peligro de quedar fuera de las dos competiciones por eliminatorias, en su caso en las dos próximas semanas. “Tenemos que estar a nuestro mejor nivel contra el Real. Sería un grave error esperarles en nuestro campo. Nosotros debemos ir a ganar para estar en la final”, dejó en claro Messi.

“Estos son los partidos que nos gusta jugar y a mí me pasa igual que a los jugadores. Prefiero partidos de esta dimensión y de esta dificultad”, comentó Mourinho, técnico blanco.

“Nunca se sabe qué Madrid veremos, pero ellos tienen que marcar e irán a buscarnos arriba. Así lo esperamos”, declaró el subentrenador Jordi Roura (en ausencia del primero, Tito Vilanova, por enfermedad). El Barça podrá contar con David Villa y su rival con Xabi Alonso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo